Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se insiste a policías que no utilicen celulares

Pueden caer en responsabilidades penales por violar disposición

Marco Serna
Policías de los municipios de Cerritos y Villa Juárez, fueron instados por la Secretaría de la Defensa Nacional nuevamente para que no usen el celular en horas de trabajo, porque les puede traer responsabilidades penales.
Cerritos, —desde inicios del 2011— fue uno de los municipios que informó primero esta medida que ha llamado mucho la atención y que el ejército pretende que se implemente para evitar fugas de información.
Durante tiempo considerable, la medida se implementó a conciencia, evitándose que los policías cargaran el auricular, no solo como medida de evitar fugas de información, sino también como una disposición para evitar distracciones.
En fechas recientes se conoció que hubo recomendaciones nuevas, en especial en Villa Juárez, donde no se había aplicado esta disposición aprobada por el Congreso del Estado desde el año pasado y contemplada como una infracción por la Ley de Seguridad Pública del Estado de San Luís Potosí, que especifica que los oficiales deben evitar utilizar durante el desempeño de sus funciones portar teléfono o radio, o cualquier otro medio o sistema de comunicación que no les haya otorgado la corporación a la cual pertenecen.
Para policías de la Villa este planteamiento es nuevo y por eso apenas se acoplan a las disposiciones, pero en Cerritos ya se había aplicado, por lo que solo procedió una llamada de alerta para que se aplique el reglamento, de lo contrario el ejército puede confiscar los auriculares o pueden ser objetos de sanciones en caso de ser sorprendidos realizando acciones indebidas.

Los comentarios están cerrados.