Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“¡Viva Cerritos!”

  • Cientos de cerritenses acudieron la ceremonia del Grito y al desfile cívico militar

Rubén Salazar.- 204 años de la Independencia de México fueron conmemorados desde el kiosco, donde la noche del lunes 15 la alcaldesa emuló al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, con un grito de ¡viva México!, al que respondieron todos los presentes como en una letanía nacionalista.
La celebración municipal, eco de la que se da en el Zócalo de la ciudad de México o la plaza de armas de San Luis Potosí, como la que se dio en Dolores Hidalgo, dio inicio en punto de las 10:30 de la noche, cuando autoridades y funcionarios municipales salieron del palacio de gobierno para realizar un recorrido tras la escolta oficial del evento, integrada por alumnos de la escuela telesecundaria Héroes Potosinos.
Ahí, Dulce María Montes Zúñiga enarboló la Bandera y gritó: “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Ignacio Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan Galeana y Matamoros! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Cerritos! ¡Viva San Luis Potosí! ¡Viva México!”
Las autoridades informaron que la noche transcurrió con saldo blanco, con festejos familiares y oficiales en paz.
El martes 16 se llevó a cabo como es tradición una ceremonia cívica y el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.
En la plaza principal se dieron cita autoridades municipales y educativas que junto con niñas, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas celebraron el nacimiento de esto que hoy es México, durante una ceremonia en la que también se presentaron las inclemencias del tiempo.
Después de la celebración, frente a Palacio Municipal se llevó a cabo el tradicional desfile por las diferentes calles de la cabecera, encabezado por la banda de guerra y la escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 123, a la que siguieron autoridades municipales y alumnos de todos los niveles escolares, desde preescolar hasta universitario, así como la participación de reinas en trajes típicos.

Los comentarios están cerrados.