Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Municipio de VJ y CEA contemplaron construir más tomas domiciliarias de drenaje

Del equipo de redacción
Para concluir las conexiones domiciliarias de drenaje que quedaron pendientes en parte de la cabecera del vecino municipio de Villa Juárez, la Comisión Estatal de Agua y el H. Ayuntamiento Municipal contemplaron inversiones extras con lo que se revisaron las expectativas que se tenían en un principio de construir aproximadamente 900 tomas, que ahora serán más de 1,000.
Como una forma de evitar la construcción, la empresa que se encargó de la introducción de tubería para el drenaje y tomas domiciliarias, expuso en recientes encuentros con funcionarios municipales, -encabezados por el alcalde Jesús Ruiz Castillo-, que el recurso se había terminado y que formalmente se había dado fin al pacto del contrato, que era la conclusión de arriba de 900 tomas domiciliarias.
Las cuentas fallaron porque por ejemplo, las casas donde se contemplaba sólo una toma, con el paso del tiempo se dividieron en dos hogares, por eso fue aumentando el número.
En varias calles de la cabecera del vecino municipio, solamente se quebró el pavimento, pero como ya no hubo recurso se había contemplado solamente volver a repararlo, aunque hubo quejas y tuvo que intervenir el municipio.
Recientemente funcionarios del CEA, entrevistados por Plurinominal, explicaron que se terminarán todas las tomas domiciliarias que faltaron, que son entre 80 y 90, pagadas por recursos del Estado y posiblemente del municipio, que por su parte también contempla la creación de más tomas en casas que no fueron incluidas por la empresa que realizó los trabajos.
La fecha para terminar esta labor, comenzó el jueves 24 de noviembre, época en que se observaron reparaciones en calles y empleados de la nueva constructora se trasladaron a la calle 5 de Febrero para hacer las zanjas y comenzar a meter la tubería nueva. Allí, que es donde viven varias personas identificadas como priístas, se desató un descontento.

Los comentarios están cerrados.