Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comerciantes semifijos amenazan con plantarse de nuevo sobre plaza principal

  • El ayuntamiento logró retirarlos porque daban mal aspecto

Marco Serna.- El gobierno municipal de Villa Hidalgo ha evitado que comerciantes invadan la plaza principal, y una de las últimas acciones fue la demolición de un comercio que se ubicaba en una esquina.
Como un conjunto de vendedores amenaza con regresar a los mismos sitios de donde se les retiró, Plurinominal indagó sobre el asunto.
Autoridades argumentaron que los puesteros daban mal aspecto y tiraban agua sucia sobre la vía pública; ésta quedaba grasosa por el aceite que contenía el líquido. Además no se contaba con baños y hacían de las suyas en la misma zona.
Por años la plaza se llenó de comerciantes de Villa Hidalgo y al fin se optó por removerlos.
Por su parte los negociantes alegaban ser “de escasos recursos”.
Indicaban que de este modo sacaban adelante a sus familias pero la apreciación no era bien vista por más gente que enfrentaba las mismas circunstancias; nos referimos a los que también viven en pobreza extrema quienes pudieron utilizar el mismo pretexto para sumarse al comercio semifijo sobre el cuadro central.
Así se documenta un conflicto de intereses del que la opinión pública tendrá la última palabra.
Por un lado destaca la acción del gobierno municipal por limpiar la imagen de la plaza y por otro los que de nuevo intentan posesionarse de espacios públicos.

Los comentarios están cerrados.