Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dio de golpes a Director de Telesecundaria, luego huyó en moto junto con su hijo

  • Agentes los detuvieron y el MP les fijó fianza de 21 mil pesos
  • La víctima es de Palos Altos, Guadalcázar

Corresponsales.- 21 mil pesos es la cantidad que se fijó a un par de vecinos de Estación Villar acusados de agredir a un Profesor en Estación Villar.
El 30 de octubre al mediodía, el Ministerio Público, determinó el importe para que padre e hijo gozaran de su libertad.
Como se informó en el pasado número de Plurinominal, Servando Torres Pineda de 45
años y su descendiente Servando Torres Loera de 18 años, fueron acusados de participar en hechos que causaron afectación al Maestro J. Ignacio Colunga Piña, Director de la Telesecundaria de Villar.
El afectado, vecino de Palos Altos Guadalcázar, fue víctima de reclamos de un sujeto que idiotizado por los efectos del alcohol, perdió el control y comenzó a golpearlo.
La discusión principal se basó en una expulsión que el maestro aplicó contra un pariente.
Estos hechos se registraron el martes 29 de octubre, cerca de las 11:00 AM en el local que ocupa la Telesecundaria de Estación Villar, y ocurrieron ante la presencia de madres de familia que llevaban lonche a sus hijos que cursan sus estudios en tal institución.
Servando Torres Pineda, solicitó hablar con el Director Ignacio Colunga.
Le solicitaría documentación de uno de sus parientes que fue expulsado.
Como andaba borracho, comenzó con reclamos pues debido a la destitución, el menor no obtuvo su certificado de secundaria.
El agresor requería con urgencia documentos del muchacho, debido a que lo quiere ingresar como elemento de Seguridad Privada en San Luis Potosí.
De la ofensa verbal, el hombre pasó a la agresión física y agarró al docente a trompadas y puntapiés.
La expulsión sucedió hace más de 2 años debido al comportamiento indebido del estudiante.
Ante la ofensiva del ebrio individuo, el profesor se refugió en la escuela primaria del lugar, pero el sujeto alcoholizado se puso a esperarlo en una plaza que se ubica enfrente. En eso pasó un autobús y una madre de familia le comentó al chofer que adelante de la primaria un pasajero abordaría la unidad.
Así, el Director salió por detrás de la primaria y subió al camión evitando las agresiones.
En una rápida acción, el Juez Auxiliar del lugar solicitó la presencia de las fuerzas policiacas. Indica el reporte, que un par de tipos realizaban disparos con arma de fuego.
Rápido llegaron dos patrullas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego acudieron también los municipales.
Oficiales fueron informados sobre las características del individuo, quien para ese momento se transportaba en una motocicleta color negro con rojo, modelo 2013 con placas T96TF de San Luis Potosí junto su hijo del mismo nombre.
A ambos se les identificó como agresores, y al detenerlos cerca de las 12:50 PM, fueron remitidos a las celdas preventivas y después, consignados ante el Agente del Ministerio Público.
Los descarados, obtendrían su libertad mediante el pago de 21 mil pesos. Aunque no se les encontró ninguna arma de fuego, enfrentaron cargos por “lesiones”, “conducir en estado de ebriedad” y “amenazas”.
Lugareños manifestaron a Plurinominal, que estos sujetos siempre han causado problemas.
A uno lo acusan de que hace más de 10 años asesinó a un habitante de Palos Altos.
Al parecer el delito prescribió y el criminal no recibió el castigo correspondiente.
Sin embargo el sinvergüenza, sigue agrediendo a familiares del interfecto tal como ocurrió hace más de 6 meses y hoy de nuevo volvió a escandalizar.

Los comentarios están cerrados.