Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quiso ingresar cerveza al CEREDI en caja de jugo

  • Aunque custodios la sorprendieron, la acción no se consideró grave por superiores

Marco Serna.- Nueva queja reluce entre personal del CEREDI al conocerse que familiares de procesados ingresan cerveza para sus parientes sin que la acción se catalogue como grave por los superiores.
Desde hace tiempo se sabía del tráfico de bebidas en el Centro de Reclusión Distrital, pero no se había comprobado el señalamiento porque las sustancias prohibidas se traficaban con discreción.
Se conocía que el precio de éstas era exagerado para los que desearan saborear una “fría”, porque así lo dijeron a Plurinominal algunos de los que han logrado su libertad luego de haber cumplido sentencia, aunque el asunto jamás se había hecho público.
Ahora, el tema ha tomado mayores dimensiones. Todo comenzó cuando hace aproximadamente 3 semanas, una mujer quiso meter “cheve” en una caja de jugo a la cárcel distrital y se le sorpendió.
A la señora –pariente de un reo de Ojo de Agua– se le suspendieron las visitas como castigo de su conducta.
Pero ésta persona, se entrevistó con responsables del CEREDI, que ordenaron se le regresaran las bebidas y continuara su visita.
Los custodios creyeron que hacían bien al regañar a la mujer, pero solo quedaron en ridículo.
El asunto no termina ahí, porque ahora –revela personal del sitio de donde han escapado algunos audaces– quienquiera puede visitar a los internos en cualquier día y hora.
Este asunto ya es del conocimiento de Sindicatura, pues los custodios enviaron un oficio del que la Presidenta Municipal, Dulce María Montes Zúñiga tampoco desconoce, así como la Lic. María Concepción Tovar Monreal, Directora de Prevención y Reinserción Social del estado de San Luis Potosí.
Otro caso donde se conoce del ingreso de cerveza, es en el Parque Infantil La Mezquitada. Las imágenes se presumen en las redes sociales durante lo que habría sido el cumpleaños de “Rafael Martínez”. Como en el CEREDI, los encargados del lugar también consintieron los hechos.

Los comentarios están cerrados.