- Por más de 40 años ha durado en el lugar
- Dos generaciones han aprovechado el espacio
Marco Serna.- A propuesta de Cabildo se someterá el asunto del único negocio que se ubica sobre la plaza principal de Villa Hidalgo.
Han pasado casi 4 décadas desde que se instaló una tienda en una esquina del jardín central; ahora ya tiene hasta el medidor con luz por eso a algunos ciudadanos no les parece justo.
Nadie más goza de esta prerrogativa, solo familiares de quien sus privilegios imperaron hace años sobre la decisión de autoridad.
Se abusó del permiso que se dio a más vecinos que contaban con estanquillos, pero luego se ordenó que los comerciantes se retiraran a excepción de una mujer llamada “Gracia” que ya no vive.
“Había muchos estanquillos pero todos se quitaron y esa señora se encaprichó, puso hasta rieles en las esquinas”, relató un adulto mayor a Plurinominal.
Ha pasado mucho tiempo y nadie ha logrado retirar a los parientes de la finada por eso sobre el tema se debatirá en Cabildo.
El entrevistado consideró que ya es justo que se retire este negocio porque son dos generaciones las que han provechado el espacio como ninguna otra familia villahidalguense.
Será el ayuntamiento el que habrá de demostrar cómo deben acatarse las decisiones de la autoridad.
Los comentarios están cerrados.