Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritense encabeza movimiento de protesta en Tec Superior

  • Alumnos tomaron las instalaciones, quieren evitar el regreso de maestra

 

Frente a la computadora, "Paco Zapata". El joven de la colonia Guadalupe encabeza movimiento estudiantil en la capital.
Frente a la computadora, «Paco Zapata». El joven de la colonia Guadalupe encabeza movimiento estudiantil en la capital.

Marco Serna, SLP.- Está al frente de un movimiento estudiantil que ha ocupado las planas de la prensa estatal un cerritense.
Francisco Zapata Cruz, vecino de la colonia Guadalupe, es alumno del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí y encabeza el Frente de Acción Estudiantil junto a un grupo de compañeros que tratan de impedir el regreso de una docente. El cursa el noveno semestre de Ingeniería en Sistemas Computaciones.
El conjunto de inconformes, se describe en la red como “un grupo de alumnos cansados de maestros nefastos, que merman y atentan directamente con la calidad educativa”.
Aseguran los protestantes que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos avala el derecho de recibir educación y es deber del estado garantizarla.
Entrevistado por Plurinominal, “Paco Zapata”, explicó que el problema contra Ivonne del Rosario Montes Tierrablanca, radica en su falta de capacidad. “En ocasiones hasta nosotros mismo dábamos las clases porque ella no sabía de qué hablaba”. Dijo el estudiante.
Cuestionó el modo en que la Maestra obtuvo su cargo, pues asegura que la capacidad de ésta es mínima.
Afectados que participan en el movimiento, indican que por haber tenido diferencias con “Ivonne” en cuanto a los criterios de evaluación la profesionista “los agarró de bajada”, a la que además acusan de emplear “favoritismo” entre el alumnado.
Ante la presión de alumnos, esta persona fue cesada de sus funciones, previo procedimiento laboral.
El Tecnológico Superior, enfrenta problemas administrativos –se habla de faltantes económicos– desde hace tiempo y éstos se relacionan con los que apoyan el regreso de la Catedrática que cuenta con Abogados que han sabido “utilizar artimañas legales”.
Se amedrentó a los alumnos para que dejaran atrás todo acto en perjuicio de la institución educativa, pero ante el inminente retorno de “Ivonne” se hizo un llamado a tomar las instalaciones.
La madrugada del 12 de septiembre, se avisó al cuerpo de vigilancia de las intenciones de los alumnos en esa escuela que se ubica a un costado de la carretera que conduce a México.
Estudiantes de Sistemas Computacionales, Industrial, Mecatrónica y Administración bloquearon la entrada del Tecnológico.
“Por Maestras como ella, nosotros nos vamos atrasando… si no les caes bien a los Maestros no pasas, aunque tengas el conocimiento o que puedas hacer las cosas no pasas, o si te reprueban se te cargan las materias.. así nos fue jalando hacia atrás”, dijo el cerritense.
Explicó que el movimiento se ha tornado político y aprovechando el Sindicato se quiere imponer a la Maestra, la que estaría regresando el martes 17 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.