Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Universitarios quieren edificio para la escuela

Marco Serna
Aprovechando la visita del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez, estudiantes de la Universidad Intercultural de Cerritos, —anteriormente UNICOM— aprovecharon para entregar una petición por escrito en relación a la construcción del edificio.
Acompañados de Maestros de ese centro de estudios, los alumnos esperaron la salida del funcionario en la entrada del Salón Concordia, este jueves 17 de noviembre.
Acompañado del Gobernador, Fernando Toranzo, Antonio Martínez Martínez acudió a esta cabecera para ser testigo del arranque del programa de Reconversión Tecnológica y Productiva de la zona.
Primeramente el Secretario de Educación fue abordado por alumnos del Cbta 123 a pocos metros de ese instituto de educación media superior.
En el Salón Concordia, lo esperaba un nutrido número de estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural quienes le expondrían los motivos de su petición.
El proyecto anunciado desde la administración de Martínez Sifuentes, se contempló en su primera etapa a ubicarse cerca de la entrada a este municipio.
Participaría también la empresa de Cementos, otorgando material.
Aunque ya se había dado el arranque formal de los trabajos, éstos fueron suspendidos.
En Febrero de 2011, (ver Plurinominal 315), Javier Izaguirre Ruiz, comentó que de acuerdo a un estudio, “la primera etapa del edificio universitario, no resistiría un segundo piso”.
Por ello se detuvo la obra y se utilizó el recurso en la compra de un vehículo para la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Personal especializado que vino desde la capital potosina, indicó en el análisis que la obra no resistiría un piso superior, por ello se decidió suspenderla.
“Hasta el momento solo existen varillas”, reconocen funcionarios.
Desde esa fecha, el Departamento de Desarrollo Social se comprometió a corregir el proyecto para dar inicio a la construcción de la obra, para que no presentara problemas futuros.
Asimismo la propuesta de la empresa cementera para proporcionar material sigue firme, pero se desconoce el rumbo de las determinaciones y a la fecha los universitarios exigen un lugar adecuado para tomar clases.
Por su parte, personal de la pasada administración, reveló que la cementera no liberó el recurso debido a que las obras ya no continuaron.
El Secretario de Educación prometió analizar la petición.

Los comentarios están cerrados.