Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Profesores sin recursos para «El Buen Fin»

No les adelantaron el 25% de su aguinaldo en el fin de semana “más barato del año”

Ma. del Carmen V.
A los Profesores no se les cumplió lo prometido por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa: “Que a todos los burócratas se les adelantaría el 25% de su aguinaldo para qué realizarán compras durante el buen fin».
Maestros de la localidad, no se explicaron el motivo por el que no recibieron la cantidad. Lo mismo sucedió con Profesores de todo el país a pesar de que “los profes” son un sector de consumidores potenciales.
El programa fue implementado por la iniciativa privada y Gobierno de la República con el fin de reactivar la economía, intentando que los ciudadanos adquirieran mercancías a menor precio.
El programa llamado «el buen fin» ofrecía descuentos atractivos en muebles, artículos electrónicos, ropa y productos de temporada.
Cabe destacar que la mayor parte de comercios participantes manejaban porcentaje en descuentos, pero no señalaban el precio total de los productos.
Los profesores se habían ilusionado con el probable adelanto de su aguinaldo. Unos pensaron pagar deudas con el efectivo, mientras otros se pronunciaron porque se pagara en las fechas habituales.
Consideraron que para las fiestas de navidad y de fin de año ya no contarían con recursos.
Maestros declararon a Plurinominal que desde hace tiempo, el poder adquisitivo del magisterio se ha deteriorado y no pueden darse el lujo de comprar mercancías como las que se pusieron en oferta. Para ellos existen otras prioridades como el atender la educación de sus hijos.
La mayor parte de profesores entrevistados externaron, que el aguinaldo solamente les sirve para pagar deudas, que adquieren a través del año.
Los recursos que reciben no les alcanzan para las necesidades familiares.
Otros burócratas se negaron a comentar a Plurinominal si recibieron adelanto de aguinaldo, pero al igual que los profesores dijeron que no se pueden dar el lujo de comprar mercancías aunque éstas sean de oferta, pues tienen otras necesidades.

Los comentarios están cerrados.