Al igual que en otros partidos la dirigencia no es neutral, manifiestan
Ma. del Carmen V. y equipo de redacción
Un día después de la toma de protesta al Comité Directivo Municipal realizada por Fernando Pérez Espinosa, varios priístas —que pidieron no se revelaran sus nombres—, reconocieron que al interior del partido “no se ve un liderazgo concreto que los lleve a la unidad”.
Este viernes 11 de Noviembre, argumentaron, que algunos de los que tienen aspiraciones políticas dentro del PRI lo hacen más por interés que por convicción hacia los principios.
Eso es lo que impide que haya una verdadera unión entre quienes aspiran a la candidatura.
Comentaron, que desde hace tiempo, al igual que en otros partidos los aspirantes participan en una contienda interna que termina en claro divisionismo.
Cuando no salen beneficiados por el voto de la ciudadanía se marchan a otro partido, o se convierten en traidores, fomentando el voto a favor de otra institución.
Explicaron que además perjudica que en una elección participen ciudadanos de las corrientes distintas al PRI, quienes utilizan la estrategia de “votar por el más débil”.
Agregaron que al igual que en otros partidos, la dirigencia del revolucionario institucional no se está comportando de manera parcial.
Parece que todo está manejado para qué nuevamente sea candidato “el mismo”, lo que eso se puede ver inmediatamente, o al menos así lo perciben.
“En reuniones donde hay mucha gente, interviene el Profesor, eso ya está manejado y lo hacen con el fin de que la gente se fije en él». Denuncian.
Por otro lado, priístas de otra corriente interna, han manifestado que si se logra elegir a uno solo, en este caso al Profesor, podrían salir victoriosos.
Aun así, otros consideran que se deben buscar otro candidato que represente el triunfo de los priístas.
Compararon la votación obtenida por Jorge Quintero en la pasada contienda, donde sumó cerca de 2900 votos.
En cambio cuando ganó Salvador Martínez Sifuentes lo hizo con más de 4000 mil.
A través de este medio, solicitaron a quienes tengan aspiraciones dentro del partido que las externen.
Recordaron que en la pasada contienda uno de los que participaron contra Jorge Quintero, fue Federico Castillo. Algunos declarantes indicaron a Plurinominal, que siguen estando dispuestos a apoyar al notario.
El jueves, Jorge Quintero agradeció públicamente la presencia del Notario en el acto de la toma de protesta.
Otra de las cosas que dijeron los priístas, es que la contienda al interior del revolucionario se puede tornar muy cerrada, lo que abre las posibilidades de que surja un tercero en discordia.
Analizaron que ya en dos ocasiones el Profesor Jorge Quintero se ha manifestado en contra de una imposición. “Tal vez está previendo que pudiera surgir un designado desde la capital del estado”. Enfatizaron.
Sobre los “ex presidentes”, manifestaron que éstos generalmente tienen poder de convocatoria en relación a un grupo de personas, que “se hacen hacia donde les indiquen”.
Los comentarios están cerrados.