Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Que “La Harina” enfrenta problemas a causa de “panfletos”

Luego de justificar sus acciones como “Asesor Técnico”, en reunión de Cabildo, pidió un aumento de salario

Ma. del Carmen V. y equipo de redacción
Durante la sesión de Cabildo llevada a cabo el viernes 11 de Noviembre, el Asesor Técnico de la Presidencia Municipal Salvador Martínez “La Harina” expuso a los ediles que a causa de los panfletos repartidos por Juan Carlos Rodríguez durante el segundo informe, “ha tenido ciertos problemas”.
Luego de justificar sus acciones como “Asesor Técnico”, pidió un aumento de salario, lo que será considerado en la próxima reunión.
Una copia del “panfleto” fue mostrado ante los ediles. “Todos sabemos quién los hizo», explicó.
En el dibujo se aprecia una figura con el cuerpo de una rata panzona, con bastón, que tiene la leyenda de “La Harina”.
Junto a ésta, una persona con rasgos parecidos a los del edil Erasmo Galván Nieto y en medio de ambas caricaturas, lo que asemeja una bolsa de dinero.
Relató Martínez Lumbreras que a causa de ello ha tenido que soportar insultos. En una ocasión, un conductor le gritó desde su vehículo “ora ratita”.
Otros le aseguran que “está bien cuajao” e intenta responder positivamente: “Una bolsa es muy poco”, bromas a las que se suma el Primer Regidor Antonio Torres: “Eso que no has visto, las de nosotros, están más grandes».
Martínez Lumbreras aseguró que jamás se ha robado nada.
Sobre un señalamiento hecho por el mismo creador del “panfleto” en relación a que fue nombrado “jefe de compras de la presidencia y lo cambiaron a otro cargo por ratero”, indicó, “es totalmente falso, nunca he fungido como tal”.
Ante los ediles que asistieron a la reunión este fin de semana, “La Harina” expuso que gracias a su encargo, a la fecha se han donado tres pares de muletas y en el Hospital Central ha ayudado a que condonen adeudos a pacientes, que van desde los 38,000 a 40,000 pesos.
Dijo que cuando se necesita viaja hasta el Hospital Central y se entrevista con Lupita Barrón —Trabajadora Social—, ella le ayuda a que se realicen los descuentos y el más bajo que han conseguido es de 8000 pesos, a diferencia del más alto que es de 112 mil.
Salvador Martínez Lumbreras, agregó que uno de los regidores también se vio favorecido con sus gestiones.
Jesús Muñoz Anfoso logró un descuento por 60 mil pesos en la institución de salud, pero también una nuera de éste Regidor se ha visto socorrida.
Sobre la razón social del ayuntamiento que porta su carro, argumentó que viaja a varios municipios para que los presidentes municipales firmen convenios, como el vehículo es «chocolate», de esa forma “lo tiene que proteger”.
“La Presidencia solamente da para gasolina, no viáticos ni comida”.
Declaró “La Harina” que en ocasiones los familiares de los pacientes le piden que vaya por los enfermos hasta la ciudad de San Luis Potosí o a recibirlos en la súper carretera y los traslade a sus comunidades, ya que regresan del lugar donde reciben la atención médica y nunca ha cobrado horas extras, tampoco ha recibido algún cinco por la ayuda.
Expresó que aunque le han ofrecido dádivas, “no las acepta”.
El Asesor Técnico de la Presidencia, externó que a través de una persona llamada “Rosy Viña” ha conseguido cajas de medicina.
Hace poco se necesitaba una válvula del corazón para un vecino de Pozo de Acuña con un valor de 48 mil pesos.
Gracias al Director de Protocolo del Gobierno del Estado, —Gil Cabello— consiguió un vale de 40 mil pesos.
El Hospital Central cooperó con 6 mil y la Beneficencia Pública 2 mil pesos. De esa forma se completó la válvula.
Ejemplificó otro caso de una persona de “La Hincada”, que necesitaba una operación del corazón cuyo costo era de aproximadamente 80 mil pesos, pero le fue condonado.
Indicó que también ha ayudado a varias personas que se encuentran detenidas cuando los familiares carecen de los recursos económicos para liberarlos.
Después de la explicación el “Asesor Técnico” preguntó a los integrantes del Cabildo «sigo con mi labor o le paro».
Antonio Torres, manifestó que desde que entraron a la Presidencia Municipal “sabían a lo que iban y esas son las consecuencias”.
José Antonio Torres Reyes agregó que al principio él era uno de los que pedían su salida del ayuntamiento, pues desconocía su labor. Finalmente cambió su forma de pensar al conocerla.
Por su parte, el tercer Regidor Jesús Muñoz Anfoso, manifestó que deben de estar conscientes respecto a la labor que desempeña “La Harina” y en lo personal, “él está muy agradecido”.
Al respecto, Erasmo Galván señaló que gracias a Martínez Lumbreras el ayuntamiento ha logrado conseguir beneficios pues tiene “conocidos en las dependencias gubernamentales”.
Después del informe Salvador Martínez Lumbreras, solicitó el aumento de su sueldo al Cabildo, petición que fue agendada para la próxima reunión.
Estuvieron presentes en la sesión el Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto, la Secretaria General del ayuntamiento, Norma Quintero Flores, el primer Regidor José Antonio Torres Reyes, la segunda Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal, el cuarto Regidor Rafael Nava Ruiz, el sexto Regidor Gerardo Barrón y la Síndico Municipal María Judith Gloria Guzmán.

Los comentarios están cerrados.