Sólo se modificaron dos rubros concernientes a Seguridad Pública
Ma. del Carmen V.
En la última sesión de Cabildo llevada a cabo el pasado viernes 11 de Noviembre, los ediles aprobaron la “Cuenta Pública” del mes de octubre, así como la “Ley de Ingresos” que regirá durante el 2012.
En la reunión a la que convocó el edil Erasmo Galván Nieto, se tenía agendada la participación de un expositor que daría asesoría a los trabajadores del Ayuntamiento, éste no llegó por eso el punto tuvo que cancelarse.
Posteriormente, la Tesorera Municipal Adriana Garza López presentó la cuenta pública correspondiente al mes de Octubre. Los regidores después de analizar cada uno de los rubros procedieron a la aprobación.
De igual modo ocurrió con la Ley de ingresos del próximo año, la cual debe de presentarse durante el mes de Noviembre ante el Congreso del Estado, de lo contrario se tendrá que trabajar con la del año anterior.
En la Ley que regirá durante el 2012, sólo se actualizaron algunos rubros de acuerdo al aumento del salario mínimo.
Se enfatizó en la “Seguridad Pública Municipal”, modificándose dos rubros relacionados con los delitos más recurrentes que comete la población como es el conducir en estado de ebriedad y el cometer delitos con aliento alcohólico.
En el primero de los casos la sanción será de 50 salarios mínimos y en el segundo de 15.
En la Ley de Ingresos se contemplaba un mínimo y un máximo para estos delitos. Ahora sólo regirá un cobro de aproximadamente 2500 pesos para uno y 750 pesos para el otro.
Los comentarios están cerrados.