Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentan a “El Babitas” ante el MP

  • Lo relacionan con varios robos
  • El cleptómano comenzó a delinquir desde su adolescencia

Del equipo de redacción.- Agentes Ministeriales al mando de Román Tejada, presentaron el pasado 3 de abril a Juan Gerardo García, mejor conocido como «El Babitas».
Ante el Ministerio Público llevaron a declarar al delincuente, hijo de una persona a quien apodan igual en esta cabecera municipal pero sin el diminutivo.
Policías indagaban una denuncia iniciada por el faltante de joyas y dinero en efectivo ocurrida en perjuicio de Francisco Gerardo Vázquez Torres.
En la denuncia se establece que un grupo de delincuentes se introdujo a su vivienda a sustraer los artículos y dinero en efectivo y siempre se sospechó del individuo.
Al acompañarse por agentes, llegaron hasta el domicilio del delincuente, ubicado frente al número 86 de la calle Blas Escontría de la Colonia Guadalupe.
El sujeto confesó el robo y se comprometió a pagar la cantidad de 8 mil pesos a los perjudicados pero se indica en la denuncia, que el monto del robo ascendía a la cantidad de 15 mil pesos,
Como no se le sorprendió en el acto, el individuo de inmediato fue puesto en libertad.
Al sujeto se le relaciona con al menos 7 robos, de los cuales ya se iniciaron averiguaciones, algunas denuncias datan del 2010.
Se cree que “El Babitas” es un pájaro de cuenta, que se ha dedicado a mas atracos de casas habitación y negocios.
Se reveló de un caso sucedido en “Abarrotes Fer”, sobre la calle Rafael Nieto donde los padres del «Babitas» se comprometieron a resarcir el daño, ya que este era menor de edad cuando se le pilló.
Actuando bajo el amparo de la ley que impide castigo a los menores de edad, actuó en perjuicio de la sociedad y antes de cumplir los 18 años se convirtió en un dolor de cabeza para algunos cerritenses.
Ahora su situación ha cambiado.
De ahora en adelante se le podrá juzgar como adulto.
Elementos policiacos invitaron a la ciudadanía a que presente sus denuncias sobre las fechorías de este cleptómano.

Los comentarios están cerrados.