Así conocen en la región al grupo de Mauro Posadas
José Ángel Mtz.
La fortuna gastada en publicidad por la agrupación de Mauro Posadas, compositor de muchos de los éxitos del “Grupo que le canta al amor”, no ha sido suficiente, porque hasta en Villa Juárez este jueves los vecinos aun no diferenciaban cual de los dos “Bryndis” se presentaría en la Feria Regional de Rioverde, FERERIO 2011.
“Serán los Bryndis viejos, o los Bryndis nuevos”, se preguntaba un conocido comerciante de Villa Juárez a pocas horas de la presentación.
“Los de Mauro son los viejos, los nuevos son los Guevara”, explicó.
A Plurinominal le llamó la atención el comentario, porque se sabe que Mauro Posadas y compañía, han desembolsado grandes cantidades en efectivo para invertir en la nueva imagen del cantante Tony Solís.
Aún así, durante la presentación que ocurrió en Rioverde el jueves 17 de noviembre, muchos esperaban oír las voces de “Los Hermanos Guevara”, lo que se prestó a confusión.
Se reconoce que algunos fans, han seguido de cerca la trayectoria del grupo y aplaudieron los éxitos de Mauro Posadas que ahora interpreta Solís, con los que Bryndis llegó a ganar premios internacionales.
A casi media década de no presentarse en un escenario en Rioverde y con algunas situaciones en contra, el conjunto “regresó el corazón a la Zona Media”.
Finalmente al público no le importó que trajeran a un nuevo vocalista, que pudo sacar adelante el compromiso.
Cómo se recordará los Guevara, —dueños de las anteriores voces de la agrupación— tienen un grupo familiar que ha enfrentado problemas en México por lucrar con las canciones de Posadas.
El jueves, el grupo del cerritense que vive en el Barrio de la Santa Cruz, pasó la prueba de fuego en la Zona Media.
En Rioverde reunieron unas tres mil personas frente al teatro del pueblo que corearon sus canciones.
Aunque Tony Solis en ocasiones canta parecido al ex primera voz Guadalupe Guevara, es notable la diferencia y las canciones suenan distinto, porque la voz de Lupe es original y con ritmo sabroso. Para saber lo anterior no es necesario ser músico de profesión.
Los éxitos suenan vocalmente muy distintos a los que originalmente se compusieron para convertirse en éxitos rotundos.
La gente se entregó a los cerritenses y villajuarenses por más de dos horas.
Mauro Posadas puso un toque de comicidad que hizo romper el hielo con la gente, que con el paso de los minutos fue entregándose más y más para corear sus temas.
Bryndis, luego de haberse separado de sus vocalistas, en la Zona Media solamente han cumplido con dos presentaciones.
En Cerritos el grupo se presentó en diciembre de 2010, para dar a conocer a Tony Solís como el nuevo vocalista.
En la feria de Rioverde sucedió su segunda presentación por la zona, que a comparación de Cerritos —donde cobraron hasta 200 pesos por entrar al baile—, la gente solamente tuvo que pagar 10 pesos para verlos.
Por esa razón se cree hubo muchos más fanáticos, la mayoría personas que en algún momento fueron fans incondicionales.
Un día después de la presentación de Bryndis, en Rioverde se llevó a cabo un baile con la “Banda El Recodo” de Cruz Lizárraga, en el que también se notó la presencia de vecinos de Cerritos y Villa Juárez.
Esa banda también ha sabido resolver los problemas luego de que los vocalistas aprovechan el grupo como un trampolín al estrellato.
Los comentarios están cerrados.