Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Por cuestiones políticas” despiden a trabajador del OPAPCE

  • Acusan a Dulce María Montes de tomar atribuciones que no le corresponden

Marco Serna.- “Por cuestiones políticas”. Este fue el argumento que se dio a Tomás Jasso cuando se le informó sobre su despido del Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cerritos.
De manera extraoficial, se supo que fue la alcaldesa quien tomó tal determinación, no importando que el OPAPCE se rige por acuerdos que se toman entre los que integran un Consejo.
Según Abogados que estudian el caso, desde el 31 de enero, esta persona ya no labora en las oficinas y se le ofreció una cantidad como liquidación, la que no se ha concretado.
Como se recordará, Gabriela Jasso, hija del afectado, se integró a la planilla de Jorge Luis Quintero Luévano. Se cree que esto dio origen al revanchismo de los panistas.
Pero se informó a este medio, que la determinación ordenada por Dulce María Montes podría echarse abajo si los que integran la junta del OPAPCE deciden reintegrar al señor Jasso, pues a algunos les molesta que la Presidenta Municipal haya tomado atribuciones que no le corresponden, en este caso temas de contrato y despido de empleados.
Entre empleados del OPAPCE, se menciona “una lista negra”, entre la que figura el petista Ángel Torres, aunque todo indica que a los panistas no les interesa el desempeño mostrado por el Director, sino acomodar a su gente en cargos relevantes.
Simpatizantes del PRI, también han manifestado públicamente apoyo al perjudicado.

Los comentarios están cerrados.