Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descuentos hasta de 50% en licencias de conducir

Corresponsales
A efecto de que los conductores de vehículos automotores en el Estado cumplan con los ordenamientos viales y eviten sanciones y contratiempos, la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección General de Ingresos ofrece atractivos descuentos en la expedición de licencias de conducir que van desde un 30 hasta un 50 por ciento en las modalidades de Automovilista, Chofer de Servicio Particular y Motociclista.
En la adquisición de licencia de uno a dos años se aplicará el descuento de 30% y los de vigencia de tres y cuatro años será hasta de 50%, en el caso de motociclista la vigencia alcanza a los cinco años.
El decreto, firmado por el C.P. Pedro Almendárez Robledo, Director General de Ingresos de esta Secretaría, tendrá vigencia por todo el mes de noviembre y será aplicable en todas las oficinas recaudadoras que cuenten con módulo instalado para la expedición de estos documentos.
La dependencia estatal hace un llamado a todos los conductores para que aprovechen el beneficio en la obtención de su carnet de conducir, tanto en la expedición por primera vez, como en los casos de renovación o reposición.
Quedan exentos de este beneficio las personas que tengan licencias de servicio público en sus distintas modalidades, así como los sectores sociales a quienes se les hayan concedido otros beneficios con anterioridad. Tampoco aplica en la expedición de permisos de manejo a menores de edad.
Los costos de la licencia en la modalidad de automovilista por un año es de $424.00; de dos años es de $644.00; de tres cuesta $863.00 y de cuatro es por $1,082.00, este tipo de licencias, como su nombre lo indica sirve solo para conducir automóviles. En tanto que la de Chofer de servicio particular, con la que se pueden conducir vehículos de carga y de pasajeros cuesta por un año $456.00; por dos $707.00; por tres $958.00 y por cuatro años $ 1,208.00.
Por los que respecta a las relativas a motocicletas por un año cuesta $ 361.00; por dos $518.00; por tres $675.00; por cuatro $831.00 y por cinco años cuesta $ 988.00, única modalidad que tiene esta vigencia.
En todos los casos los beneficiarios deberán cubrir el valor total de la asistencia social que es de un 10% sobre el costo del documento.
Estos ahorros contribuirán a ayudar a la economía de las familias potosinas.

Los comentarios están cerrados.