Vecinos hacen un llamado a las autoridades de salubridad
Marco Serna
Como “foco de infección”, califican vecinos de la calle Francisco Murguía un negocio dedicado a la venta de material reciclable.
Entre Abasolo y Vicente Guerrero se ubica el sitio que desde hace más de un año “ha sido un verdadero dolor de cabeza” para los vecinos del sector.
Un grupo de pobladores de ese barrio, aprovechando este medio, hace un llamado a las autoridades de salubridad a poner énfasis en el problema, el que aseguran, “ha llegado al extremo”.
Pidieron discreción para que no se reveleran sus nombre debido a que calificaron a la encargada María Elena de Monreal como una persona “de carácter fuerte”.
Explicaron que la mujer, en una ocasión —que se publicó algo sobre el mismo tema—, arremetió contra otra que “nada tuvo que ver con el periodicazo”.
Cartón, botes, garrafas de cloro, y demás materiales son sólo algunos artículos que allí se compran, pero éstos traen consigo malos olores, diversidad de insectos y hasta se asegura que han proliferado las ratas.
Los vecinos del lugar desconocen si el sitio cuenta con autorización de la SEGAM (Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental), o alguna otra dependencia, como la Secretaría de Salud.
Fueron similares las declaraciones de inconformidad emitidas por los vecinos, en el sentido de que “creen que el negocio debe estar ubicado en otro lugar, fuera de la mancha urbana, techado y con su área pavimentada en caso de filtración de aguas”.
Denunciaron que no sólo el negocio ocasiona condiciones insalubres que se extienden, sino que también con los camiones que transportan el material, “se multiplican los bichos y roedores”.
Los comentarios están cerrados.