Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Felipe es inocente” dicen campesinos de Guadalcázar

Marco Serna.- En un problema social de Guadalcázar, se ha convertido la detención de Felipe de Jesús Castillo Cortés.
Esta persona, es originaria de la comunidad de San Rafael de los Nieto y se le acusa del supuesto robo de un animal en perjuicio de un familiar.
Testigos aseguran que el afectado es un sobrino, hijo de Epifanio Castillo Cortés, con quien el detenido ha mantenido una relación conflictiva desde la muerte del padre de ambos.
El último de los mencionados, es repudiado por un grupo de vecinos que apoyan el dicho de que “Felipe es inocente”, y señalan a Epifanio “como un sujeto malvado, que se siente con poder gracias al dinero”. Así lo manifestaron en una protesta hecha la tercera semana del mes de Octubre, frente a las oficinas del Ministerio Público de Cerritos, al que le expresaron parte del problema.
Al parecer, en Guadalcázar, presentó la denuncia una persona de nombre María Gámez, respaldada por el Juez Auxiliar de la comunidad, Jesús Nieto Llamas.
Según un grupo mayor a 10 personas, se asegura que el proceso estuvo lleno de irregularidades, entre las que se cuentan mentiras que lograron burlar a la autoridad, porque a ellos les consta “que las cosas no son así”.
Aseguran que en la comunidad, en un lapso aproximado de 5 años, se ha consolidado un “monopolio que hace y deshace las cosas a su antojo en el sitio”, comandado por Epifanio Castillo, Jesús Nieto y Pedro Nieto, donde se “rolan” el cargo de Jueces, para lograr satisfacer sus intereses.
De acuerdo a testigos que pidieron no se revelaran sus nombres, las raíces de esta problemática, tienen que ver con la muerte del padre de Felipe y Epifanio, –existen otras 6 hermanas– dado que el difunto no dejó testamento alguno, como tampoco nunca nombró un administrador formal de sus bienes.
Plurinominal intentó platicar con el detenido Felipe de Jesús Castillo en el CEREDI de Guadalcázar, pero a pesar de ser día de visita, se impidió que éste tuviera el contacto con la prensa.

Los comentarios están cerrados.