Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Generó inconformidad entre panistas la asignación de cargos

Francisco Valero de la Cruz.- Sigue la inconformidad entre militantes y adherentes del Partido Acción Nacional, debido a la asignación de cargos que beneficia sólo a algunas familias.
Los inconformes externaron, que la influencia de ciertos actores políticos panistas predominó en la selección.
Así es como se generaron las críticas internas de esa corriente, al ver en puestos principales a quienes lo mismo hicieron durante pasadas administraciones o a familiares de los mismos.
“Unos duraron hasta nueve años en la Presidencia”, indicó un manifestante.
“Eso no era lo que buscábamos”, dijo otro en tono de enfado.
Declaró el inconforme, que las autoridades que llegaron al poder, lo hicieron igual que Erasmo Galván, beneficiando sólo a unos cuantos, “gracias al atole con el dedo que dieron a los votantes”.
“En la siguiente elección, que recurran al apoyo de esas familias que alivianaron”, mencionó el ciudadano.
Tomó como ejemplo a una familia que tiene varios miembros dentro del ayuntamiento. Una mujer está en la UBR, otro en el panteón municipal y uno más en el taller del ayuntamiento.
“Así como lo anterior existen otras, como la familia que tiene a su yerno en el departamento de compras y a un hijo en otra oficina, y más que también ya estuvieron en pasadas administraciones municipales”, externó.
Por otro lado, recordó que un miembro muy antiguo de Acción Nacional que tiene por oficio la albañilería, en varias ocasiones ha ido a solicitar empleo.
Aunque solamente sobrevive recolectando envases de plástico por las calles, no han tomado en cuenta su simpatía por el partido.
Con eso, dijo que la administración municipal no es muy distinta a las anteriores, donde únicamente los favoritos son convertidos en empleados municipales.
Del personal del PT, un trabajador escuchó decir, “que sólo se quedarían los que tenían vara alta”.

Los comentarios están cerrados.