Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elementos policiacos defienden a Director de Policía Municipal

  • Acusaciones son infundadas, señalan
  • Está comprometido con su labor, dicen

Marco Serna y Francisco V.- Existen criterios distintos entre los propios elementos de la policía municipal y custodios para calificar el desempeño observado en la Dirección de Seguridad.
Mientras algunos han decidido declarar bajo la condición de que sus nombres no sean revelados, –debido a que el Director amenaza con despedirlos– otros apoyan las decisiones y conducta del Capitán.
A Plurinominal han llegado a expresarse comentarios debido a la falta de respeto verbal que padecen algunos elementos así como personal del CEREDI, por parte de su superior.
Explican que este intenta quedar bien con la Presidenta Municipal, al abrirle la puerta de su vehículo casi a diario, en horario matutino, sin embargo algunas actividades primordiales son desatendidas.
Resalta también una llamada de apoyo, donde debido a la tardanza de los municipales, se dio el caso que una mujer terminó salvajemente golpeada por su pareja.
Otra persona panista, reportó la ausencia de los policías, que requirió ante las ofensas que le hizo un grupo de sujetos de aspecto pandilleril. Por ello se presentó a la comandancia para regañar a los elementos.
Asimismo la población reconoce un alza de robos en la cabecera, así como escándalos que se escuchan en distintas áreas de Cerritos sin que la policía intervenga en horas de madrugada.
De igual modo, se aseguró que el Director recomienda a los elementos “no arriesgarse y dormirse temprano”, lo mismo que hace él, al que pocas veces se le nota en la comandancia después de las 10:00 de la noche.
Al conocer parte de la información aquí planteada que se ha dado a este medio bajo reserva de mantener el anonimato de los propios elementos, dada la poca tolerancia a la crítica que el Director parece tener, –incluso ha regañado a quienes aparecen en fotografías de la prensa– otro grupo de uniformados asegura que “estos comentarios carecen de todo sustento”.
Detallaron, en una clara defensa hacia su Director, que los comentarios fueron hechos con el afán de afectar la imagen de éste.
“Siempre llega desde muy temprano, alrededor de las siete de la mañana y no se marcha hasta después de las 12 de la medianoche”.
Como elementos de esa corporación, manifestaron no tener ninguna queja en contra del Capitán.
Aseguran, que el Director de la policía municipal, “nunca anda abriendo puertas, para ello existen personas encargadas de cada uno de los departamentos”.
“Es una persona que no se mete con nadie, está comprometido con su labor”, dijo otro oficial.

Los comentarios están cerrados.