- Internos exigían hablar con la alcaldesa Dulce María Montes para expresarle su inconformidad ante la reducción del contenido de despensas
Marco Serna.- Porque disminuyó el contenido de la despensa y por tercera ocasión intentaron entablar un diálogo con la alcaldesa en turno Dulce María Montes Zúñiga, –sin poder lograrlo– internos del Centro de Reinserción Distrital, –CEREDI por sus siglas– organizaron toda una revuelta la mañana del martes.
Cerca de las 8:30 AM de este 9 de Octubre, los presos prendieron fuego a un tambo con basura, así como a un colchón, con lo que sus exigencias fueron satisfechas casi de inmediato.
Se sabe que las inconformidades datan desde casi 2 semanas antes de que se marchara la administración de Erasmo Galván Nieto.
Los anteriores funcionarios, –enfrascados en escándalos de mega bonos y toneladas de cemento– minimizaron la situación al ser cuestionados por los medios, pues desde antes ya se conocía la inconformidad de los procesados.
Aun así, la presente administración no entregaba las despensas en tiempo y forma, lo que originó el motín.
Sobre el problema, personal del ayuntamiento reconoce que se debe “a la falta de recursos económicos”.
Plurinominal intentó un diálogo con los internos, pero el propio personal lo impidió. De este modo, ante la presencia de reporteros, la revuelta fue tomada “como algo sin importancia”.
Al mediodía de este miércoles, aun no se daba el diálogo entre la alcaldesa y los internos que consideran que la medida fue sólo temporal para apaciguar el primer alboroto enfrentado por la administración panista.
Los comentarios están cerrados.