Redacción, con datos de Román G.- Porque “los magistrados tuvieron problemas personales con el abogado del PRI de apellidos Durón Santillán”, se excusaron de conocer del asunto en una segunda instancia. Fue la explicación que Dulce María Montes dio a Plurinominal la mañana del jueves al saberse la decisión de la Sala Regional Monterrey.
La Licenciada, agregó que en este asunto, se tuvo que nombrar a dos licenciados, uno de la Huasteca y otro de la Zona centro, quienes sumados al que no presentó pretexto, resolvieron en favor de su partido.
Reconoció, que las partes interesadas, desde un inicio supieron de este tema, pero no se interpuso ningún recurso para mostrar inconformidad, dado que también estaba el tiempo encima.
Asimismo agregó que en Monterrey no se adentraron a conocer el fondo de la controversia, “simplemente estuvo mal conformado el tribunal, fue un error técnico, no se pidió permiso a la Sala Monterrey para excusarse, y a ellos les tocaba nombrar a nuevos Magistrados, por eso se regresó el expediente a San Luis”. Declaró Dulce Montes.
Añadió la ex candidata, que existe la ventaja de que el caso ya fue analizado, por eso se espera una pronta resolución a favor.
“Es un asunto del que ya se conoce y del que ya se deliberó en una ocasión”. Expresó.
Sobre el Concejo Municipal, dijo que éste se daría en caso de que no pudieran entrar a gobernar el primero de Octubre, pero en cuestión de tiempo, el caso deberá ser resuelto antes de esa fecha.
Sobre la confusión ciudadana que deriva de la situación, aseveró que las cosas siguen igual, su equipo ganó el primero de julio y no se puede perder el tiempo. “El expediente ya está analizado… solo esperamos de nuevo el fallo a favor”.
Dijo que al llegar a confirmarse su triunfo, sería bueno que la ciudadanía estuviera al pendiente de las acciones de su gobierno, porque “es necesario, saludable… siempre lo dijimos, queremos una administración cercana a la gente”.
Enfatizó en los “miércoles ciudadanos” y las “sesiones públicas de cabildo”. Sobre los regidores priístas, indicó que podrían también estar trabajando –como los del PAN– tiempo completo para lograr “un mejor Cerritos”, pero no mencionó nada sobre la reducción de salarios.
Por otro lado, la dirigencia panista convocó a reunión el viernes 14 de septiembre, para informar parte de la declaración de Dulce María Montes Zúñiga, donde aseguraron su ingreso a los patios presidenciales el primero de Octubre.
En la junta, se explicó de nuevo que lo resuelto por la Sala Regional, se dio debido a “un error técnico” que “sería subsanado” para qué la constancia de mayoría de Dulce María Montes siga vigente.
Resolución, “un error técnico”: PAN
Más de PolíticaMás entradas en Política »
Los comentarios están cerrados.