Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Anciano muerto, caballo se desbocó

  • El adulto acabó con el cráneo destrozado
Gregorio García Cruz de 22 años, viajaba en un carretón cuando el animal se desbocó. Una persona terminó sin vida por el accidente.

Redacción, con datos de Francisco V.- Ancianito fue arrollado por caballo que se desbocó alocadamente. El corcel, alcanzó una velocidad tal que con su fuerza arrastró un carretón y en su trayecto golpeó la figura de un adulto que acabó muerto horas después con la cabeza quebrada. Eso es lo que se cree en la comunidad, donde nadie vio el momento preciso del golpe. Los hechos ocurrieron el jueves 6 de septiembre.
Casi al filo de las 6:30 AM, en la comunidad de Ojo de Agua ocurrió la tragedia, cuando Gregorio García Cruz de 22 años, se levantó para acudir a sus milpas donde realizaría algunos trabajos.
El labriego, temprano unció el caballo a un carretón y subió unos bultos de abono para sus cultivos.
El jovencito se subió al transporte y enfiló hacia su destino.
A escasos metros de su casa, el caballo se asustó y lanzó al suelo a su propietario, el cual en la caída se causó varias lesiones en un brazo y espalda. Al reponerse casi de inmediato, corrió atrás del animal.
Al percatarse, otro hombre también trató de detener la bestia, pero al llegar a la esquina, donde se ubica la tienda “Los tres hermanos” –propiedad de Baldomero García Cruz– el caballo bruscamente volcó.
Comuneros pudieron enderezar el carretón, hasta que una vecina observó en el sitio a un sujeto que yacía tirado con sangrado abundante de la cabeza.
El lesionado fue identificado como Sebastián Morales Banda de 84 años.
Al poco tiempo el lugar estuvo invadido por curiosos que dieron aviso a la autoridad.
Nadie observó el momento del impacto. También se desconoce el motivo por el que don Sebastián se encontraba en la zona, es decir frente a la tienda de abarrotes “Los 3 hermanos”.
Se sabe que el infortunado vivía muy cerca del panteón del mismo lugar, sitio muy retirado de donde sucedió el hecho.
El anciano, fue llevado a recibir atención médica, para luego reportarse sin vida, casi al mediodía.
Por su parte, autoridades ministeriales calificaron el suceso como accidente.
Gregorio García Cruz, sólo fue presentado ante el Ministerio Público a declarar sobre los hechos.
Uno de los lugareños se dirigió en busca de la ambulancia que fue donada a Ojo de Agua, pero no pudo brindarse la ayuda requerida, debido a que tenía las llantas ponchadas y le faltaba el acumulador.
En vehículo particular una camioneta lo trasladó al IMSS Hospital Regional de Salud «Oportunidades» No. 41 de Cerritos, donde observaron la gravedad de las heridas y decidieron trasladarlo inmediatamente al Hospital Central para que recibiera atención médica especializada.
El anciano llegó muerto al Hospital Central con la cabeza destrozada.
El cuerpo presentaba intensos golpes en la cara, y una perforación en la frente que permitía ver el interior, a simple vista se notaba el cráneo roto.
El Agente del Ministerio Público Jesús Mata, tuvo que trasladarse a la ciudad de San Luis Potosí para dar fe del fallecido.
Se suscitó una discusión entre el personal del Hospital Central y socorristas de la ambulancia. Hubo quien afirmó que cuando arribaron a la clínica, “el paciente todavía tenía vida”, mientras que enfermeras del Central declaraban lo contrario.
Luego de dar fe del cadáver, el agente del ministerio público hizo entrega del mismo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
No interpusieron denuncia. Se convencieron que todo se trató de un accidente, pero solicitaron que el propietario del carretón se hiciera cargo de los gastos funerarios.

Los comentarios están cerrados.