- En recreo sólo deben tomar un refrigerio
Francisco V.- De acuerdo a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública, con el fin de combatir la obesidad entre los escolares, “los alumnos deben desayunar en sus casas antes de acudir a la escuela y durante el recreo solamente deben consumir un refrigerio”.
Para evitar la obesidad en la población infantil, es necesario que todos los menores desayunen en su casa y para la hora del recreo solamente enviarles un refrigerio saludable que puede consistir en frutas.
También se destaca, que los alumnos deben de consumir tres comidas diarias bien balanceadas y dos refrigerios saludables, al tiempo que debe de fomentarse la activación física diaria.
Los alimentos chatarra o industrial deben ser eliminados del desayuno o del refrigerio escolar.
Además, piden a los maestros y padres de familia que fomenten el consumo de frutas y verduras, así como de agua en lugar de bebidas azucaradas o jugos.
Todo lo anterior está establecido en el “Listado Estatal para la Expedición de Bebidas y Alimentos en Establecimientos de Consumo Escolar en Planteles de Educación en el ciclo Escolar 2012-2013”, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación.
El listado, de lo que deben de expender las cooperativas, deberá aplicarse en todos los planteles públicos y privados de nivel básico, donde no se permitirá la venta de alimentos envasados que no cuenten con etiqueta nutricional visible, clara y entendible, fecha de caducidad y de ingredientes.
Sólo se permitirá la venta de botanas saladas con etiqueta nutrimental que contenga número de porciones por paquete, contenido menor de 130 calorías, contenido de 5 gramos de grasa, 6.5 de azúcares simples y 180 gramos de sodio.
Los postres, galletas y pastelillos, en su etiqueta deben contener, las mismas especificaciones que las botanas saladas.
Pero el listado es específico al señalar que los menores deben desayunar en casa.
Los comentarios están cerrados.