Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Familiares de supuesto “suicida” exigen justicia

Ha pasado más de un año del suceso y los hechos no se han esclarecido

Francisco V.- Familiares de Amparo Capetillo Alcalá, hicieron pública su indignación, ya que a más de un año de ocurrido el suceso las autoridades ministeriales no han actuado al respecto.
Expusieron, que personalmente han coadyuvado en las investigaciones y como éstas no han sido atendidas, acudirán a otras instancias para exigir justicia expedita.
Los hechos sucedieron la noche del 15 mayo de 2011, en la calle 2 abril casi esquina con Marcial Cavazos, donde el muchacho amaneció colgado.
Desde esa fecha, han estado constantemente en contacto con las autoridades ministeriales, agentes del MP y todos solamente se concretan “a realizar promesas”.
Ante la pasividad de los encargados de impartir justicia, tomaron la determinación de actuar por su cuenta propia.
Realizaron indagaciones en las inmediaciones donde fue encontrado el cadáver, se entrevistaron con vecinos para buscar pistas, y entonces comunicaron los avances de su investigación al Agente del Ministerio Público y al Jefe de Grupo de la Policía Ministerial, pero nada lograron.
Al parecer al asunto le han dado “carpetazo”.
Tienen contemplado acudir a la Procuraduría General del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos para que al caso le den la importancia que se necesita.
Los ofendidos han presentado evidencias ante autoridades, pero de nada les sirve.
Consideran demasiado tiempo el transcurrido para integrar una averiguación.
Ante la tardanza de las autoridades, los familiares del muchacho que fue hallado con una soga en el cuello, al ras del suelo, se encuentran desesperados, pues comienzan a perder confianza en las instituciones del gobierno.
El día de los hechos, el occiso fue visto por última vez, ya entrada la madrugada, con otro joven quien era hermano de su pareja, con quien sostenía algunas dificultades y se encontraba separado.

Los comentarios están cerrados.