Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PAN no acatará resolución de tribunal que ordene elecciones extraordinarias

“Se defenderá a cualquier costo la voluntad de los ciudadanos que ya decidieron en las urnas a sus autoridades”, manifestó Gama Basarte

Esto no solamente me está afectando a mí como candidata que ya fui electa, ni al PAN. Esta decisión afecta a todos los cerritenses, inclusive a todos los potosinos, porque fuimos muchas personas las que participamos en este proceso electoral”. Dijo Dulce Montes durante la rueda de prensa ofrecida en la capital este 14 de agosto.

Marco Serna.- La resolución que ordene elecciones extraordinarias en el municipio de Cerritos no será acatada ni porque lo ordene la autoridad, en este lugar ni en Aquismón. Así lo informó al Comité Directivo Estatal del PAN a través de un comunicado dirigido a Plurinominal con fecha 14 de agosto.
El documento enviado a este medio, por Enrique Hernández, asegura “defender a cualquier costo la voluntad de los ciudadanos que decidieron en las urnas a sus autoridades municipales”.
Lo anterior de acuerdo a los enunciados del presidente del CDE del PAN, Marco Antonio Gama Basarte, quien en rueda de prensa, exigió a los magistrados de Tribunal Electoral del Estado “que actúen con estricto apego a derecho”.
Asimismo, Gama Basarte declaró, “queremos ser muy enfáticos en que estamos como en un inicio por defender nuestros triunfos y no estamos en la disposición de ir a nuevas elecciones”.
Acompañado de los candidatos que recibieron su constancia de mayoría, Dulce Ma. Montes Zúñiga y Víctor Martínez Guerrero, –de Cerritos y Aquismón, respectivamente– así como de Arturo Narváez, –candidato inhabilitado en Cerritos– además del Secretario General del CDE del PAN, Arturo Ramos Medellín y los diputados locales electos, Miguel Maza y Rubén Guajardo Barrera, así como del diputado federal electo, Enrique Alejandro Flores, Marco Antonio Gama Basarte calificó de desliz jurídico los fallos emitidos por los magistrados de Ciudad Valles y Rioverde.
Respecto al caso de Cerritos, donde se pretende realizar nuevas elecciones, Arturo Narváez con un ejemplar de Plurinominal en la mano, señaló que la resolución del magistrado del Tribunal Electoral, les causó 11 agravios y “está basada en situaciones subjetivas”, entre las que se encuentran “evocaciones religiosas”.
La candidata que obtuvo su constancia de mayoría en Cerritos, Dulce María Montes Zúñiga, reiteró que ella junto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, van a defender a como dé lugar la decisión expresada por los cerritenses en las urnas, el pasado 1 de julio.

Los comentarios están cerrados.