- Al inicio, el Ministerio Público no dio agilidad a la averiguación
Redacción.- Policías ministeriales detuvieron a una persona que está acusada de haber abusado sexualmente de su hijastra de 5 años en Villa Juárez.
Amado César Castillo Espinoza, es el nombre del sujeto que fue denunciado por su ex mujer de haber afectado a su hija. Se sabe por la investigación ministerial, que el hombre durante las noches la tocaba de sus partes nobles y le acariciaba el cuerpo para saciar sus bajos instintos.
Agentes de la policía ministerial lo detuvieron en la Villa el lunes 16 de julio, no se sabe exactamente en qué calle, pero se menciona que intentó correr y fue alcanzado por las autoridades, que lo esposaron y lo trasladaron a Cerritos, para presentarlo al juez.
Cerca de las 12:00 horas, el acusado fue ingresado al CEREDI, y se observó cómo los agentes lo trasladaron para dejarlo ya en calidad de detenido en estas instalaciones.
Se tiene conocimiento que la madre de la niña había denunciado en febrero el abuso sexual y por enfrentar a su ex pareja se ganó también una amenaza de muerte que recibió como parte de la intimidación para evitar que se hiciera pública la denuncia penal. La señora, en varias ocasiones, según se ha logrado conocer, acudió ante el ministerio público para solicitar que se agilizara la detención, porque había pasado casi medio año desde que se puso en conocimiento, pero no se había hecho nada para iniciar con el castigo.
Hace algunos días fue librada la orden de aprehensión que ya fue cumplimentada por los ministeriales.
Los comentarios están cerrados.