Trabajadores del ayuntamiento trabajaron a marchas forzadas
Ma. del Carmen V.
La tubería de la calle Martín de Turrubiartes se colapsó, así como los tramos de arterias adyacentes.
Lo que parecía sencillo, se tornó en un problema complicado y aunque los trabajadores del H. Ayuntamiento trabajan a marchas forzadas, los vecinos ya han sufrido las consecuencias.
Se dijo a Plurinominal que la tubería se encontró dañada desde la calle Bolívar.
Fue desde el viernes 28 de octubre que se comenzaron los trabajos de rehabilitación.
Al colapsarse las aguas negras, invadieron el interior de algunas viviendas.
El líquido con olor fétido, salió por alcantarillas y tazas de los baños.
Cuando descubrieron la tubería, se dieron cuenta de que ésta se encontraba muy deteriorada y determinaron atacar el problema de raíz.
Dieron seguimiento a otros tramos de tubería arruinada, los que abarcaron hasta la esquina de Bolívar.
Este fin de semana se vio maquinaria y personal del ayuntamiento trabajando horas extra.
Trascendió que hace unos poco también se tuvo que reparar la tubería de la calle Bolívar casi frente al salón «Campestre». Allí previeron que el problema continuaría.
“Del asunto ya estaban enteradas otras administraciones y no resolvieron en su oportunidad la problemática”. Manifestaron los encargados de obra.
Fue hasta ahora que el drenaje se colapsó en su totalidad e impidió que las aguas negras circularan por la tubería, que se puso atención al caso.
La acción que realizó personal de Obras Públicas —de trabajar a marchas forzadas— ya se había propuesto en otras ocasiones por parte del Director.
Sin embargo en la oficina de Recursos Humanos se oponen, ya que se tienen que pagar horas extras al personal y no existe dinero para cubrir los salarios.
Aun así, la ciudadanía en general es la principal afectada.
Vecinos de ese sector aplaudieron la labor realizada por el ayuntamiento. Con el afán de reparar el desperfecto prontamente se trabajó doble turno.
Ciudadanos del sector, manifestaron que falta disciplina entre los trabajadores del ayuntamiento pues éstos deben de acatar las órdenes que les giren sus superiores.
Esto en alusión a que la semana pasada se les propuso laborar sábado y domingo para concluir los trabajos, pero se negaron.
En la Presidencia gozaron de tres días de puente vacacional, dejando a un lado la necesidad de los vecinos del sector afectado.
A raíz de las obras que el ayuntamiento ejecuta se ha obstruido la circulación en las calles Martín de Turrubiartes, Marcos Vives, Bolívar e Hidalgo.
Muchos automovilistas con el afán de llegar a su destino en el menor tiempo posible, transitan en sentido contrario por la calle Arista y Guerrero.
No se ha destinado personal de tránsito en esa área que se ha vuelto riesgosa por las obras que se desarrollan.
Los comentarios están cerrados.