- No alcanzaron a tocar en quinceañera del Saúz
Marco Serna.- Dos integrantes de un grupo de corte norteño llamado “Renovación”, murieron antes de llegar a tocar a una quinceañera en la localidad de El Sauz, comunidad perteneciente a Cerritos.
Contra los familiares, en uno de los casos se podría iniciar una averiguación penal por la omisión cometida en el hospital, de donde fue sacado uno de los cuerpos sin permiso de la Ministerial.
Se sabe que el fatal accidente se registró en el kilómetro 19 de la carretera Cerritos-entronque carretera Tula, el jueves 28 de junio cerca de las 18:00 horas. Plurinominal conoció que este sitio se encuentra a la altura del puente de acceso a los caminos que llevan a Guadalcázar y Colonia Agrícola.
Información facilitada por el Estado, revela el accidente que ocurrió debido a la imprudencia del conductor de la camioneta de los músicos, que se trasportaban en una Cherokee, color rojo, que se atravesó en la carretera cuando pasaba un tráiler que traía remolcados nueve automóviles del año, 7 de la línea Renault y 2 de la Nissan, que quedaron seriamente dañados al ocurrir el impacto y volcarse el tráiler de la marca Freightliner con placas de circulación 678-AH3 del Servicio Público Federal.
Con lesiones resultaron David Castillo Muñiz, el menor José Guadalupe Castillo González, Carlos Ruiz Flores, Nicolás Cantero y Bernabé Castillo Rodríguez, de 60 años, padre de la persona que murió en el momento del choque, Jesús Castillo Muñiz, que es hermano del vocalista David Castillo.
Para más tarde fue confirmada la muerte de Gildardo Chávez Requena, que quedó dentro del hospital siendo atendido.
Ha sido confirmado a Plurinominal que por el modo en que se entregó el cuerpo de Gildardo, se abrirá una investigación en contra de personal del Seguro porque no dejaron que se diera fe del fallecimiento. En la investigación estarían incluidos familiares que fueron los que reclamaron el cadáver.
Policías ministeriales y estatales, también serían llamados a declarar por otra situación de conflicto que se dio en el lugar del accidente. Hubo diferencias con el ministerio público que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
Tras el percance la corporación policiaca manifestó desconocer el paradero del conductor del tracto camión, que se dijo, emprendió la huida perdiéndose entre la maleza para evitar ser detenido por el delito de homicidio culposo.
Los comentarios están cerrados.