Recomiendan transparencia en el manejo de los recursos
Ma. del Carmen V.
Aficionados al béisbol se han dado a la tarea de conformar una nueva directiva.
Intentan que sea reconocida por el ayuntamiento.
Aprovechando este medio, solicitan la intervención de la Coordinación de Deportes, así como del Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto para que los apoyen en la conformación, la cual dicen “debe ser transparente en el manejo de los recursos”.
Los aficionados intentarán que la “nueva organización” sea supervisada por el ayuntamiento en cuanto a recursos económicos se refiere, lo que no sucede con los que integran la actual dirigencia.
Afirmaron que en ese deporte siempre se trabaja con números rojos, o al menos «eso es lo que dicen los directivos».
Para fundamentar su dicho, señalaron que hace unos días se efectuó un encuentro de béisbol en el campo deportivo “Manuel Galván” mejor conocido como «La Gallera».
Asistieron aficionados de varias comunidades como Manzanillas, Joya de Luna, Buenavista y personas de esta cabecera municipal.
Aseguraron que se dio la venta de 100 cartones de cerveza durante el juego. “Las tribunas estuvieron llenas y se cobraron 10 pesos por cada entrada”.
Al finalizar encuentros similares, la directiva argumenta que no quedan recursos.
Reconocen los declarantes, que la entrada se puede utilizar para el pago de la organización y queda libre lo recaudado por la cerveza, «pero dónde está», externaron.
Por lo anterior piden que la autoridad municipal respalde la conformación de la directiva.
Manifestaron que de entrada podrían proponer una terna de gente ligada al béisbol.
A la autoridad municipal le corresponde la designación del presidente o bien dejar que los managers de los equipos decidan quien fungirá como “presidente, secretario y tesorero”.
Propusieron también, que la autoridad municipal periódicamente solicite cuentas para que exista transparencia en la aplicación y en el manejo de los recursos.
Los aficionados dijeron, que por lo pronto ya está por terminar su encargo la actual liga municipal.
Proponen que inmediatamente se nombre una nueva para que inicie el próximo torneo.
“Al interior del béisbol se ha formado una mafia que siempre acapara los puestos directivos y ya es tiempo de que llegue gente nueva a dirigir del béisbol”, puntualizaron.
Los comentarios están cerrados.