- Entre sus propuestas está la de impulsar los derechos humanos, la educación, el deporte, agricultura y ganadería
Marco Serna.- El Candidato a diputado local por el Segundo Distrito Electoral, Florencio de Ávila Morales, ampliamente conocido como “Frank”, ha prometido “visas de trabajo y contratos” en beneficio de los potosinos, dada la experiencia y contactos con que cuenta en la Unión Americana.
A lo largo de su campaña, se ha presentado en la mayoría de los municipios dónde intenta el triunfo, tal fue el caso del pasado 27 de mayo, dónde el candidato migrante llevó a cabo una visita por las comunidades de Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez, acudiendo a domicilios particulares con el fin de promocionarse.
En Armadillo de los Infante, de Ávila Morales mencionó que su lucha “es por todos los potosinos que están a los 2 lados de la frontera”.
Recordó que cuando fue niño, sus padres se lo llevaron de Cerritos a residir a Estados Unidos, donde se formó como profesionista.
Aseguró que siempre ha trabajado por la comunidad migrante potosina y en diferentes proyectos que han beneficiado a los habitantes del estado, mayormente de nuestro distrito.
Agregó que todo lo que ha realizado ha sido de manera voluntaria y muchas veces ha tenido que poner “hasta de su bolsillo”.
Entre sus propuestas de trabajo destaca la de tocar puertas para que quien quiera ir a Estados Unidos lo haga de una manera legal, es decir que en una mano lleve una visa de trabajo y en la otra un contrato que les permita ir a trabajar y posteriormente regresar con sus familias sin enfrentarse a situaciones extremas. Añadió que trabajará para que se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas, y “hará todo lo humanamente posible para conseguir apoyos a la agricultura y ganadería, mejoras en la educación y sobretodo apoyar para que la repatriación de cadáveres que vienen de Estados Unidos sea más rápida”.
Fue así como transcurrieron las visitas que realizó el candidato del Partido Acción Nacional por lugares del segundo distrito electoral.
Se pudo observar que al final de sus intervenciones, la gente —entre porras y aplausos— manifestó su apoyo al “candidato migrante”, incluso hubo quien al final de algunos eventos se acercó a preguntarle a Frank de Ávila cuestiones relacionadas con la migración, ya que como es conocido, la mayoría de la gente de esta región tiene familiares en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.