Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asesinaron a viejito encapuchado

El homicida.

Marco Serna.- Un viejito encapuchado fue asesinado casi al final de un festejo en honor a las madrecitas de El Granjenal.
El sexagenario buscó su propia muerte, porque primero lanzó viajes contra un grupo de sujetos, entre ellos 2 hermanos acusados del homicidio. Luego se dieron cuenta que asesinaron a un pariente. Los hechos sucedieron casi a la medianoche de este viernes.
Plurinominal logró entrevista exclusiva con familiares del fallecido, quienes explicaron que el hombre desde 2 días antes había agarrado la tomada, debido a que su concubina lo había abandonado. Con ella se juntó poco después de la muerte de su esposa.
Luego se le vio asustando a la gente con una máscara y navaja en mano. Asimismo traía en su morral unas espuelas.
“Don Gil” primero asustó a una niña y a un sujeto llamado Arnulfo durante el festejo al que incluso acudió el Alcalde Jesús Ruiz Castillo. El señor andaba enmascarado, haciéndose el gracioso, pero lo mataron”.
“Antes del pleito, el difunto se metió a un billar donde fue maltratado, luego se agarró tome y tome puro vino… y se hizo loco”.
Cuentan las mujeres que el sujeto se dirigió hacia un grupo de personas, entre ellas estaban los hermanos Ismael y Lamberto, de apellidos Ruiz Banda —de la comunidad de El Colorado— uno de ellos catalogado como tranquilo por vecinos del lugar. El agresor asestó 2 piquetes a uno de los carnales, causándole sangrado en una pierna.
El hermano quiso separarlos pero también fue herido, afortunadamente lograron quitarle la navaja y uno se la encajó 5 veces, una cerca del cuello, pero según el dictamen el golpe que le causó la muerte fue directo al corazón.
Explican las mujeres que la pareja de involucrados se presentó voluntariamente momentos después en las oficinas de la Dirección de Seguridad de Villa Juárez, de donde los escoltaron a recibir atención médica, para trasladarlos a barandilla, siempre confiando en que todo sucedió al defenderse legítimamente.
Este sábado por la mañana, el Ministerio Público en turno, confirmó este argumento, asegurando que los hechos sucedieron para evitar que ellos fueran las víctimas.
En sus declaraciones exclusivas para Plurinominal, la esposa de uno de los detenidos señaló que la identidad del hombre la conocieron hasta que se le quitó la capucha.
“Entre el pelito uno se la tiró a manotazos, pero ya fue muy tarde para evitar la desgracia”.
Hizo hincapié en el temor que se guarda por esos rumbos debido a la psicosis generada por sujetos que han cometido actos ilícitos, lo que pudo influir en la conducta de su marido.
Policías Ministeriales al mando de Manuel Escobar, pudieron recoger la capucha y las espuelas, así como el morral de Gilberto Galván de 64 años de edad, antes de enviarlo a Rioverde donde le realizaron la necropsia.
“El sólo buscó su muerte, para qué se tapaba así”, dijo la mujer.

Los comentarios están cerrados.