- Ayuntamiento no ha pagado “27 mil pesos” por reparación de bomba
- Comuneros daban por saldado el adeudo
- La reparación no excede más de una semana y sólo sale en 17 mil, les explicaron en taller
Redacción y Francisco V.- “Puras mentiras” es el resultado obtenido por los vecinos de El Saúz a través del paso de la administración. Explican que a la fecha tienen ya 6 meses sin agua y no han podido resolverles la problemática.
Asimismo reunieron una cooperación para el arreglo de 27 mil pesos —donde presidencia pondría una parte— pero el dinero no le fue entregado al taller donde luego supieron, sólo cobrarían 17 mil.
Un grupo de quejosos, se dirigió a este medio para denunciar que la culpa del desabasto de agua es del H. Ayuntamiento.
Aseguraron que a 6 meses, sólo han obtenido “mentiras”, porque ellos descubrieron la verdad al acudir a dónde la bomba se encuentra en reparación.
En el mes de noviembre del 2011, la bomba del pozo que surte de agua a esa comunidad se averió y como las reparaciones son costosas, recurrieron al apoyo de la Presidencia.
A las autoridades les expusieron la situación y primeramente se haría una evaluación sobre los daños.
El ayuntamiento comisionó a personal, quienes informaron que el costo de la reparación sería de $27,000 (VEINTISIETE MIL PESOS) pesos.
Les pidieron reunir una cooperación y el faltante lo proporcionaría la Presidencia Municipal. Ellos cumplieron entregando la suma que reunieron y desde ese momento les dijeron que el arreglo de la bomba duraría alrededor de dos meses. Esperaron tranquilamente, pero pasaron los dos meses prometidos y entonces acudieron a preguntar a la Presidencia Municipal y el personal encargado les comunicó que la bomba se tardaría “otro mes”. Así sucesivamente les fueron dando largas, y es fecha que la bomba aún no ha sido reparada.
Cuentan con un recibo que les proporcionaron las autoridades donde se menciona el costo y que la bomba “está en reparación”.
Sin embargo investigaron si era verdad que el artefacto se llevó a un taller denominado “Servi Bombas” y el jueves 26 de abril acudieron a San Luis Potosí. Allí les informaron que la bomba estaba en el lugar, pero la empresa hasta el momento no había recibido ningún centavo para los trabajos.
También les mencionaron que la reparación no excedía de una semana y la tardanza en sí, se debía a la falta de recursos económicos que no entregó la Presidencia Municipal para los trabajos.
Otra cosa que incomodó a los habitantes del Saúz fue que al preguntar el costo de la reparación, les informaron que este sería de 17 mil pesos.
Vecinos del Saúz, aseguran que en el H. Ayuntamiento hay quienes quieren hacer negocio a sus costillas.
Realizaron una reunión el sábado 28 abril, para informar a los habitantes de ese lugar lo que está sucediendo y culpan a la Presidencia Municipal por la falta de agua durante seis meses, lo que consideran una negligencia.
En la reunión, se conformó una comisión para entrevistarse con la alcaldesa interina Irma Nubia Rodríguez Carbajal, a quien cuestionarán sobre la indolencia —de la que ya debe estar enterada—.
Esperan encontrar respuesta sobre dónde quedaron los recursos económicos que entregaron para la reparación, puesto que éstos no han llegado ni como adelanto al taller de reparación.
También serán testigos si en efecto Nubia Rodríguez es muy estricta o seguirá en su postura tolerando las inconsistencias del personal y dedicada únicamente a reparar calles y a exigir horarios 24 x 24.
Los comentarios están cerrados.