Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crece la pelea por pasaje de Ojo de Agua y Granjenal

Empresas bajan el precio por viajar a nuestro municipio

José Ángel Mtz.
Desde principios de esta administración se manejó con la llegada del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Cruz, la posibilidad de crear una ruta de pasaje hacia las comunidades de El Granjenal y Ojo de Agua, pero la opción llegó sin necesidad de decretarla oficialmente porque “los piratas” han crecido.
Ahora existe una disputa real por el pasaje entre la empresa a la que por ley le corresponde la ruta y operadores de taxis y combis que trabajan de forma irregular.
Por supuesto que con la llegada de la competencia los que han comenzado a ganar son las personas que a diariamente utilizan el servicio.
Primero autobuses Cerritenses decidió colocar una Van nueva para prestar el servicio con aire acondicionado y a un precio módico, es decir, el costo por boleto lo dejaron en 40 pesos, 10 menos que la competencia que brinda transporte por 50 pesos y sin garantías en caso de ocurrir un accidente ya que no están regularizados.
Como ha crecido la demanda en esta parte del territorio de Cerritos y Villa Juárez, la competencia no se quiso quedar atrás, por eso ya se observó que cerca del restaurant Chelo hace rampa la combi y se coloca para esperar pasaje, de hecho ya cambiaron la vieja unidad en la que trasladaban a la gente y ahora ocupan una Van de mejores condiciones al mismo precio.
Entre los habitantes de estas comunidades se ha platicado que la pelea por el pasaje ya ha crecido mucho, hasta se han detectado ataques. Por ejemplo la combi nueva de la empresa cerritense se observa golpeada de una de las ventanas, supuestamente porque la atacaron a pedradas en forma escondida.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los últimos años ha permitido un crecimiento en el problema de la piratería local, algo que antes no existía en estos municipios.

Los comentarios están cerrados.