Corresponsales.- Este domingo 8 de abril, el vecino municipio de Guadalcázar estuvo celebrando la clausura de la “XIII copa Guadalcázar 2012”, lugar donde sólo 4 equipos del torneo tendrían la oportunidad de llevarse a casa el gran premio en efectivo de $10 mil pesos.
Tras celebrarse las eliminatorias en las sub sedes de Villa Juárez, Vanegas, Villa Hidalgo y por supuesto el propio Guadalcázar, los equipos de Cedral, Rioverde, Villa Hidalgo y los campeones defensores (Guadalcázar), calificaron a las finales.
Cerca de las 11:00 de la mañana simultáneamente comenzaron las semifinales del torneo con los encuentros respectivos entre Villa Hidalgo contra Rioverde y Cedral Contra Guadalcázar.
Rioverde logró la victoria ante unos Aguerridos Villahidalguenses por 2 goles a 1, y Guadalcázar consiguió el empate a 2 goles contra Cedral, razón por la cual en esta semifinal en particular se fueron a los tiros penales. Sorpresivamente Cedral fue el ganador por 4 goles a 3.
Con estos resultados la final terminó con la disputa entre Rioverde y Cedral, mientras que el campeón del año pasado en este caso Guadalcázar tuvo que conformarse con buscar el tercer lugar ante Villa Hidalgo.
Luego de diálogos con el cuerpo de árbitros en turno, ambos equipos contendientes por la tercera posición solicitaron que el encuentro se decidiera en penales.
Tras fallas y aciertos por ambos bandos Guadalcázar logro la victoria por 7 goles a 6.
Cerca de las 3:30 de la tarde dio comienzo la final de la copa entre los equipos de Rioverde y Cedral.
Durante los 90 minutos del enfrentamiento, a la par, ambos equipos mostraron cansancio por los compromisos sostenidos previamente antes de la final, situación que en gran parte fue la responsable que el encuentro terminara en empate a 0 goles, aunque en el juego estuvo reñido.
Al determinarse los tiradores de la tanda de penales, comenzaron la cobranza de esta serie de 5 tiros que arrojaría al nuevo campeón en este año 2012.
A consecuencia de la gran presión del encuentro, los cedralenses se notaron nerviosos fallando 2 penales que les costaron el campeonato, ya que al final Rioverde supo imponerse por 4 goles a 2. Finalmente, con la presencia del ciudadano presidente Álvaro Gustavo Jiménez Reyes, acompañado por el señor Román Torres Castillo ex presidente municipal, el profesor Óscar Cárdenas López, Secretario de Desarrollo Social, Guerra Jaramillo —invitado especial al evento—, el Ingeniero Rolando Ortiz Hernández, Secretario General del ayuntamiento, el ciudadano Roberto Maldonado, Director de Obras Públicas y Eligio Morales Ruiz, Tesorero Municipal, primeramente el honorable presídium llevó a cabo la premiación del campeón rompe redes del torneo Francisco Ortega del equipo de Cedral quien logró 4 tantos en esta copa, mientras el cuarto lugar fue ocupado por Villa Hidalgo.
Como tercer lugar el equipo local de Guadalcázar, fue nombrado sub campeón del torneo y segundo lugar el equipo de Cedral.
Rioverde se llevó a casa el campeonato en este presente año 2012 así como 10 mil pesos.
Tras esta ceremonia, los nuevos monarcas del torneo pusieron en alto la copa del campeonato que los acredita como los máximos ganadores de esta edición, agradeciendo a quienes los apoyaron a lo largo de este pasado fin de semana.
Rioverde, campeón de la XIII copa Guadalcázar
Más de DeportesMás entradas en Deportes »
Más de GuadalcázarMás entradas en Guadalcázar »
Los comentarios están cerrados.