Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Violento zafarrancho entre San Cristóbal y La Furia

  • La Unidad como ring, jugadores de ambos equipos se dieron con todo

BETO GUERRERO.- El pasado domingo 10 de noviembre, un partido entre los equipos de Segunda División B, San Cristóbal y La Furia, terminó en un violento zafarrancho en la cancha de la Unidad, en Cerritos. La disputa comenzó cuando un jugador, al finalizar el encuentro, dio un cabezazo a un integrante del equipo contrario, desencadenando una serie de golpes entre ambos equipos. Un video del incidente muestra cómo jugadores de ambos bandos se enfrentan con puñetazos y empujones, generando alarma entre los asistentes.

La situación ha generado controversia y cuestionamientos hacia el Presidente de la Liga de Fútbol, Gilberto Balderas, alias “El Chocho”, debido a las medidas que con base al reglamento debe aplicar. Aficionados y jugadores locales han expresado su preocupación por la falta de medidas de seguridad en los encuentros. En particular, señalan el descontrol en la venta de alcohol, ya que en estos eventos deportivos es común ver bebidas alcohólicas a disposición de los asistentes, incluyendo familias y menores de edad que presencian el juego.

Esta pelea no solo afecta la imagen del fútbol cerritense, sino que también plantea la posibilidad de acciones legales, ya que los involucrados podrían acudir a otras instancias en caso de lesiones graves o amenazas recibidas durante el altercado. Los aficionados lamentan que la falta de control y supervisión permita situaciones de violencia en un espacio destinado al deporte y la sana convivencia, pues la policía ni siquiera llegó.

Un experto en el tema, dijo que el presidente de la liga, debe imponer un castigo ejemplar. “Según el reglamento, por una agresión así se suspende a los implicados durante varios partidos”.

Los comentarios están cerrados.