Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Superembotellamientos en la estatal 75

  • Atrasos, accidentes y molestias son el pan de cada día

BETO GUERRERO.- La supercarretera Rioverde-entronque con la 57 se ha convertido en un escenario de caos y peligro para los conductores debido a múltiples factores que están afectando la circulación y la seguridad vial. Los trabajos de reencarpetamiento en tres puntos críticos de la vía están generando retrasos significativos y aumentando el riesgo de accidentes.

El primer punto conflictivo se ubica en la cuesta de las vías del camino a Silos, el segundo a la altura del Puerto de San José, y el tercero, pasando la empresa cementera. En este último, los retrasos son aún más prolongados debido a la presencia de maquinaria pesada. Los conductores se enfrentan a detenciones de tráfico cada 20 minutos en ambas direcciones, lo que está provocando largas filas y tiempos de espera considerables.

La situación se complica aún más en la caseta de peaje, donde se registra un embotellamiento constante debido a la acumulación de vehículos que han sido detenidos previamente por los trabajos de rehabilitación. Paradójicamente, la ruta que muchos eligen para ahorrar tiempo se ha convertido en una trampa de demoras, llevando a algunos conductores a considerar la opción de la carretera libre, a pesar de los baches que esta presenta.

La situación alcanzó un punto crítico este viernes por la tarde, cuando se reportó un accidente grave cerca de la empresa cementera. Aunque las autoridades no han confirmado si el incidente está relacionado directamente con los trabajos de rehabilitación, el suceso ha aumentado la preocupación entre los usuarios de la vía.

Adicionalmente, en el entronque a Villa de Arista sobre la carretera 57, la reubicación de un retén ha dejado como vestigio un tope que representa un peligro latente. Los conductores distraídos o que circulan a alta velocidad corren el riesgo de perder el control de sus vehículos debido al brusco salto que provoca este obstáculo inesperado.

Ante este panorama, se insta a los conductores a extremar precauciones, considerar rutas alternativas y estar preparados para tiempos de viaje más largos de lo habitual en este tramo carretero.

Los comentarios están cerrados.