Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Olores fétidos y gusanos en mercado desatan alarma sanitaria

  • Exigen inspección tras descubrir larvas en almacén de carne

BETO GUERRERO.- Locatarios y clientes del Mercado Municipal Pedro Antonio de los Santos han alzado la voz, pidiendo la intervención urgente de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de la Secretaría de Salud. Según los testimonios, en uno de los pasillos del mercado se perciben olores fétidos provenientes de un almacén, ocupado por conocida familia.

Testigos aseguran que, además de los olores desagradables, se han visto gusanos tanto dentro como fuera del local, lo que ha generado preocupación entre quienes frecuentan el mercado. «Nunca limpian ese local», afirmaron algunos locatarios, quienes señalan que la carne almacenada allí a menudo está en mal estado, desprendiendo un hedor insoportable.

Ante esta situación, los comerciantes y compradores exigen una revisión exhaustiva de todos los locales que venden carne, especialmente aquellos que cuentan con almacenes para evitar riesgos sanitarios.

Tal parece que dicho pasillo sigue dando de qué hablar, pues además de gente emborrachándose y peleando, también se ha captado a sujetos orinando.

Los comentarios están cerrados.