Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regresó a Cerritos el “Lic. Mateo”

Del equipo de redacción
Luego de estar casi un mes hospitalizado a causa de una intervención quirúrgica que se determinó a consecuencia de un fuerte golpe en el cráneo, el Lic. Mateo Serna Martínez regresó este martes a su ciudad natal, Cerritos SLP, donde se recupera satisfactoriamente.
La operación fue necesaria para salvar su vida, porque a las 15:00 horas del domingo 11 de Diciembre del año pasado, el “Lic. Mateo”, se encontraba realizando mejoras a las instalaciones de sus oficinas ubicadas en Jesús Carranza 40-A y sufrió un accidente.
Parado en un banco de menos de medio metro de altura que colocó encima de un escalón —mientas pintaba una puerta— perdió el equilibrio. Al caer se golpeó la cabeza a la altura de la cejas.
Alcanzó a hacer una llamada por celular a sus familiares porque no se pudo levantar.
Luego se le trasladó de inmediato a la clínica Santa Cruz donde él mismo entró caminando y se subió a una báscula para calcular su peso.
A los 15 minutos de ocurrido el percance, en el consultorio comenzó a perder el conocimiento al tiempo que vomitaba intensamente.
Personal médico recomendó su traslado urgente a la capital potosina. La presión arterial del paciente iba en aumento y se corría el riesgo de sufrir un paro cardiaco, pero antes se le trató de estabilizar en el IMSS Oportunidades donde los esfuerzos fueron también insuficientes por motivos diversos. Luego llegó una ambulancia que lo llevó a la clínica 50 de San Luis Potosí.
De entrada se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y se le sometió a una delicada cirugía a las 20:00 PM de la fecha en mención la que culminó después de la media noche.
Se le mantuvo en observación casi por semana y media en terapia intensiva, y luego se ordenó cambiarlo a un área con pacientes estables.
“Como un caso especial”, catalogaron la recuperación del profesionista, quien después de la operación padecía breves “lagunas mentales” que fueron superadas con ayuda de los propios visitantes y familiares.
No fue necesaria ninguna terapia ni dieta. Hasta este miércoles 11 tampoco se habían presentado complicaciones.
Aunque se le nota débil y mucho más delgado, a medida que descansa, su estado físico y mental vuelve a ser el mismo y se le ordenó cita con especialistas hasta casi 3 semanas de la fecha de su alta.
Por ahora, Serna Martínez realiza caminatas breves en su domicilio, come por sí mismo lo que se le antoja (y que le es benéfico para su salud), disfruta de sus programas de televisión favoritos y está enterado de los asuntos correspondientes de su oficina.
Su familia, solicitó a Plurinominal hacer un agradecimiento público por las innumerables muestras de apoyo recibidas, derivadas de amplios sectores de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.