- Hay una falta de respeto a los señalamientos
BETO GUERRERO.- La falta de cultura vial en el municipio de Cerritos, es una problemática que afecta tanto a conductores como a peatones, según lo constató este medio, que realizó un recorrido por las principales calles de la localidad.
Plurinominal documentó que muchos conductores se estacionan en lugares prohibidos, como espacios para discapacitados, banquetas o doble fila, sin importarles las molestias que ocasionan.
Además, hay una falta de respeto a los señalamientos viales, como los sentidos de las calles, los límites de velocidad y el paso al peatón.
También abundan topes en calles principales, lo que indica que hay una necesidad de regular el tráfico y evitar accidentes por el exceso de velocidad, aunque los reductores pueden generar daños a los vehículos y retrasos en la movilidad.
Otro aspecto es el uso inadecuado de las motocicletas, que circulan sin casco y unas hasta sin luces. Por su parte, los ciclistas van en contra del sentido de la vía, poniendo en riesgo su propia seguridad y la de los demás.
Afuera de las escuelas hay padres de familia que se estacionan en doble fila para esperar a sus hijos, causando embotellamientos y caos vial.
Ante esta situación, se hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para que implementen medidas que fomenten la cultura vial, como campañas de concientización, sanciones a los infractores y mejoras en la infraestructura vial.
IMAGEN: En Cerritos la gente se estaciona cómo quiere.
Los comentarios están cerrados.