- A través de distintas plataformas y actividades, buscan crear conciencia colectiva
BETO GUERRERO.- Los alumnos de la Universidad Intercultural de Cerritos están llevando a cabo un proyecto para fomentar los valores institucionales a través de distintas plataformas y actividades. El objetivo es crear conciencia colectiva en distintos sectores de la sociedad sobre la importancia de vivir con valores.
El proyecto se llama «Promoviendo los valores institucionales» y es una iniciativa donde participa el grupo de Cuarto Semestre de Administración Pública Municipal, que se ha dividido en equipos para promover dos valores cada mes. El equipo integrado por Isabel Romero, Francisco Alejandro Nieto Flores y Aldo Iván Torres, tuvo a su cargo el valor del respeto para febrero.
En entrevista con este medio, los alumnos explicaron que el respeto significa preocuparse por el impacto de las acciones propias y ajenas, ser inclusivos y aceptar a los demás por ser diferentes. Los tipos de respeto que se aplican en la institución educativa son el respeto propio, al prójimo, a las creencias y costumbres, a los símbolos patrios y a la diversidad.
Los alumnos dijeron que este valor es esencial para el desarrollo de la sociedad, ya que permite la convivencia armónica, la tolerancia, la paz y la justicia. Para difundir este valor, han creado carteles, videos, podcasts, redes sociales y talleres, que han compartido con la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como con la población en general.
Los demás equipos promoverán los valores de interculturalidad, responsabilidad, calidad, el trabajo colaborativo, la igualdad, diversidad y la equidad en los próximos meses. Al final del semestre, harán un collage con todos los valores para mostrar el resultado de su trabajo.
Los comentarios están cerrados.