- Los transportistas que cumplen con la ley se ven perjudicados por quienes operan sin permiso ni regulación
BETO GUERRERO.- El transporte público en la región de Cerritos, Villa Juárez y Villa Hidalgo se ha visto afectado por la proliferación de unidades piratas, que operan en complicidad con las autoridades y ofrecen servicios más baratos que los regulares.
Los taxistas y los autobuses que cumplen con la normatividad no pueden competir contra quienes no pagan impuestos ni cumplen con los requisitos de seguridad y calidad. Además, en redes sociales hay personas que ofrecen aventones a San Luis Potosí o de San Luis a Cerritos, o a Rioverde y viceversa, a cambio de cuotas simbólicas, lo que también perjudica a las empresas formales de transporte.
El medio Plurinominal ha observado cómo algunos camiones van vacíos en horarios en que antes iban llenos, lo que refleja la pérdida de clientes. También influye el hecho de que cada vez más personas cuentan con carros propios, o bien comparten vehículos desde sus comunidades de origen para viajar a sus destinos.
El transporte público se encuentra en una situación crítica, que requiere de una mayor regulación y vigilancia por parte de las autoridades, así como de una mayor conciencia de los usuarios, que deben valorar la seguridad y la calidad por encima del precio.
Los comentarios están cerrados.