- Exceden límites de velocidad y han estado a punto de causar más accidentes
MARCO SERNA.- Al conocerse del lamentable suceso ocurrido la noche del jueves 21 de diciembre en el kilómetro 109 de la Carretera 57, en el tramo Matehuala a Saltillo, donde un autobús de la empresa Transportes Chávez chocó con un tráiler cargado de papa, un paisano recordó otro incidente de la misma empresa.
José Luis Martínez, conocido como «El Torton», quien viajaba en uno de los viajes anteriores de la misma línea, expresó a Plurinominal su preocupación respecto a la responsabilidad de los conductores.
Martínez previamente había presentado quejas sobre la imprudencia de algunos choferes de la empresa. Relató un incidente en el que el conductor, aparentemente fatigado, excedía los límites de velocidad y se salió del camino en dos ocasiones durante un viaje a Houston, Texas. Sin embargo, al presentar la queja en Houston, le indicaron que la responsabilidad recaía en la sede de Rioverde.
Este incidente reaviva la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores de autobuses.
Es esencial que las empresas de transporte tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros, pero sobre todo, que los directivos de Transportes Chávez le den su jalón de orejas a los choferes.
Los comentarios están cerrados.