- Rapiña y ventas ilegales tras accidente en Villa Hidalgo
BETO GUERRERO.- El martes 21 de noviembre, en las inmediaciones del crucero de San Nicolás Tolentino, un trágico accidente involucró a un tráiler cargado con 60 toneladas de aguacate destinado a la frontera México-Estados Unidos. El conductor, al enfrentar una curva, perdió el control debido al exceso de velocidad, volcando la unidad. Aunque la carga ayudó a evitar un desastre mayor, las cajas y frutas quedaron esparcidas, dando lugar a un escenario insólito: la rapiña de la población local.
Aprovechando la situación, los residentes se dieron el lujo de recoger aguacates y cajas, posteriormente llevándolos a la cabecera municipal de Villa Hidalgo, San Nicolás Tolentino, Guadalcázar y Cerritos para su venta. Los precios oscilaban entre 25 pesos por kilogramo y 30 pesos por una bolsa de 6 aguacates. Este inusual «mercado» resultó ser el resultado de un accidente que implicó, según señales, productos robados de una empresa.
Las etiquetas en los aguacates volcados, con la inscripción «avocados» colocada sobre cada pieza, revelan la aparente autenticidad del producto. Sin embargo, la población es consciente de que estos artículos provienen de una verdadera «rapiña carretera», lo que no impidió que fueran vendidos al mejor postor.
Los comentarios están cerrados.