- La joven de 15 años era la única mujer que tocaba la corneta en la Banda de Guerra y una niña de muy buen aprovechamiento
MARCO SERNA.- La comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 123 de Cerritos está de luto por la muerte de una de sus alumnas, Mariana Leija Ontiveros, quien falleció el pasado lunes 27 de noviembre en un accidente automovilístico.
Marianita, de 15 años de edad, nació el 12 de marzo de 2008 y cursaba el primer semestre del Grupo F en el CBTA 123. Era la única mujer que tocaba la corneta en la Banda de Guerra, e incluso en la página de Los Búhos se emitieron condolencias. La estudiante también era descrita por sus profesores y compañeros como una niña de muy buen aprovechamiento.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m., cuando Mariana viajaba como copiloto en un vehículo Nissan tsuru color arena, conducido por su tía, con dirección a Cerritos. Según versiones extraoficiales, la conductora perdió el control del vehículo por la velocidad, el clima y el mal estado de la carretera libre entre la comunidad de Villar y Montaña, a la altura de la empresa de material para construcción Tricesa. Tampoco descartan que un animal pudiera haberse atravesado.
El vehículo se salió de la carretera y volcó, provocando que Mariana sufriera graves lesiones que le causaron la muerte al poco tiempo, mientras que su tía resultó con un pronóstico desalentador.
Mariana tenía su domicilio en la comunidad de Estación Villar, donde se llevó a cabo su velación. Su misa y sepelio fueron este miércoles 29 de noviembre. Ese mismo día, sus compañeros de grupo le iban a rendir un homenaje en la escuela, pero se suspendió por coincidir con el funeral. El martes 28 de noviembre, se tomó pase de lista y se lanzó un globo en su memoria, cuando se escuchó su nombre todos los alumnos de Primero F dijeron “presente”.
El personal docente, administrativo, manual y alumnos del CBTA 123 expresaron su pesar por el fallecimiento de Mariana, enviando sus condolencias y oraciones a sus familiares y amigos.
La Banda de Guerra Municipal de Cerritos también lamentó la pérdida de la compañera bandera y le envió un fuerte abrazo a su familia. Descanse en paz, Marianita.
Los comentarios están cerrados.