- El movimiento ofrece enseñanzas espirituales y prácticas basadas en el maestro Samael Aun Weor
MARCO SERNA.- El Movimiento Gnóstico A.C., una asociación civil legalmente registrada y sin fines de lucro, ha llegado a Cerritos para difundir la cultura y sabiduría milenaria. El local se ubica sobre la calle Martín de Turrubiartes, junto al domicilio de un conocido comerciante de Cerritos, y ofrece conferencias gratuitas sobre diversos temas de interés espiritual y práctico.
El Movimiento Gnóstico A.C. se basa en la enseñanza que dejó el VM Samael Aun Weor, un maestro gnóstico que fundó el movimiento a mediados del siglo pasado. Según su página web, el movimiento gnóstico instruye a las personas como enfrentar y vencer las adversidades de la vida con la Gnosis, un conocimiento espiritual y práctico. Sus bases son la ciencia, el misticismo, el arte y la filosofía.
Algunos de los temas que se tratan en las conferencias son: el despertar de la conciencia, la ciencia de la meditación, la era de Acuario, la reencarnación, el esoterismo del ajedrez, las culturas maya, egipcia y otras, la ley del karma, la sexología trascendental y el mundo de los sueños. Estos temas se discuten bajo la orientación de un Maestro, el cual es cambiado periódicamente para dar entrada a otro representante de este conocimiento que ha trascendido a lo largo de miles de años.
El movimiento gnóstico no tiene conexión histórica con las antiguas gnosis, sino que son reediciones actuales que se reinventan con elementos similares a las antiguas gnosis, pero con rasgos siempre nuevos y cambiantes en cada contexto sociocultural y religioso. Su objetivo es desarrollar el amor y la felicidad a través del arte y comprender la esencialidad de la vida desde el punto de vista espiritual.
El Movimiento Gnóstico A.C. invita a todas las personas interesadas en conocer más sobre su propuesta a acercarse a sus aulas ubicadas en su país, ciudad o municipio. Allí recibirán la orientación sobre cómo lograr un cambio favorable en su vida personal, familiar, laboral y social.
Los comentarios están cerrados.