- El hecho quedó registrado en un video tomado por una cámara de un tráiler
BETO GUERRERO.- La inseguridad en la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí-Matehuala, se ha agudizado en los últimos días con diversos asaltos y secuestros que afectan a los viajeros y transportistas que circulan por esta vía.
El pasado lunes 24 de julio, una familia fue víctima de un asalto a mano armada cuando salía de una gasolinera ubicada en el kilómetro 64 de la carretera. Un grupo de sujetos que se trasladaban en una camioneta negra y un sedán rojo les cerraron el paso y los obligaron a bajar de su vehículo para despojarlos de sus pertenencias e intentar llevarse la camioneta. Sin embargo, al no poder arrancar el vehículo, los delincuentes huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en un video tomado por una cámara de un tráiler que se encontraba detenido a un lado de la gasolinera. En el video se observa cómo los sujetos armados amenazan a la familia y los bajan de la camioneta. Otros automovilistas y traileros que presenciaron el asalto llamaron a la Guardia Nacional y a la Sedena, que tienen un retén cerca del lugar, pero estos no prestaron auxilio a las víctimas.
Este asalto se suma a una serie de actos delictivos que se han registrado en la carretera federal 57, que conecta a San Luis Potosí con Nuevo León. Hace un mes, en Matehuala, se reportó el secuestro masivo de más de 100 migrantes que viajaban en un autobús turístico procedente de Guanajuato. Un grupo armado los interceptó y los plagió.
La carretera federal 57 es una vía estratégica para el comercio y el turismo, pero también es una zona vulnerable al crimen organizado. Los viajeros y transportistas que transitan por esta ruta exigen mayor seguridad y vigilancia por parte de las autoridades para evitar más asaltos y secuestros.
Los comentarios están cerrados.