Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuidado con gestores y funcionarios que pueden “transar” a nombre de Finanzas

  • Recomiendan acudir directamente a oficinas recaudadoras para regularizar vehículos “chocolate”

MARCO SERNA.- La Secretaría de Finanzas del estado de San Luis Potosí emitió un comunicado en el que señala la importancia de que las personas que se inscriban al programa de legalización de vehículos tengan en cuenta sus derechos y obligaciones fiscales. De acuerdo con Salvador González Martínez, director de la Secretaría de Finanzas, el objetivo principal del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera es fomentar la legalidad, la propiedad y la seguridad para la ciudadanía.

NOTA: SI USTED ES DE LOS QUE EXIGE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CIERRE ESTA VENTANA Y CONSULTE LA EDICIÓN IMPRESA MÁS RECIENTE.

Es importante mencionar que los dueños de los vehículos deben cumplir con ciertas obligaciones, como la revisión de la unidad en el Registro Público Vehicular y el alta del vehículo en el padrón de la Secretaría de Finanzas. Los trámites para la legalización se realizan en las oficinas recaudadoras del estado y la cuota que se debe pagar es de 2,500 pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La Secretaría de Finanzas hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por gestores y funcionarios que hagan mal uso de sus funciones. Se recomienda acudir directamente a las oficinas recaudadoras del estado para realizar los trámites correspondientes. De esta forma se busca evitar nuevos fraudes en torno a la legalización de vehículos de procedencia extranjera.

Los comentarios están cerrados.