Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Montaña denuncian intolerancia por parte de elementos policiacos

Detuvieron a varias personas cuando apenas empezaban a consumir una cerveza

Ma. del Carmen V.
Habitantes de estación Montaña denunciaron intolerancia por parte de los elementos estatales.
Detuvieron a varias personas por tomar en la vía pública, pero aseguran que éstas apenas habían llegado a una tienda a pedir la primera cerveza.
Le habían dado el primer trago cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los subieron a la patrulla.
Los inconformes explicaron que en otras ocasiones suceden grandes borracheras y ninguna autoridad se hace presente.
En esta ocasión eran tres trabajadores de la empresa cementera, que apenas regresaban de su trabajo y un labriego, que venía de su milpa.
Consideran que primero debió de haber existido una llamada de atención, principalmente porque las personas no se encontraban en estado de ebriedad.
Denunciaron incluso, que el labriego portaba un “piscador”, el cual le fue requisado por la policía y no se lo regresaron.
Suponen que lo anterior es un atropello, ya que es una herramienta de trabajo, pero dijeron que los policías argumentaron que con ese objeto podía matar a una persona.
Las detenciones sucedieron el pasado martes 3 de enero alrededor de las 15:00 PM, por eso el Juez Auxiliar de esa comunidad se dirigió a la barandilla de la policía municipal para abogar por los detenidos y manifestar que no estaban en estado de ebriedad al momento en de la detención.
La autoridad de Estación Montaña argumentó que para llevar a cabo esas acciones la policía debe informar sobre el operativo.
En barandilla le dijeron que él solamente tiene la función de extender los permisos para los bailes que se efectúan en el lugar.
El Juez Auxiliar expresó que sus funciones son muy amplias y dejó claro su desacuerdo por la multa que tuvieron que pagar los detenidos que fue de 567 pesos.
«Yo tenía conocimiento que primero debe de haber un llamado de atención y de no acatar el ordenamiento entonces sí deben de ser detenidos», dijo el Juez.

Los comentarios están cerrados.